Más cambios en el IETAM

4502
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Finalmente se dieron los cambios en los consejos electorales, lo cual ya se venía anunciando. Y no es tanto que quienes hayan sido removidos no hayan podido con el paquete, sino que hay que considerar que fueron impugnados por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que estaban muy cargados hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a fin de evitar broncas, hicieron los movimientos. De esta forma en lo que compete a Nuevo Laredo sale el licenciado RODOLFO VALENTINO VARA NÚÑEZ como presidente del mismísimo Consejo Municipal Electoral y entra en su lugar JOSE ANTONIO VILLA MEDINA, quien se desempeñaba como consejero, y quien de hecho fue presidente del referido órgano electoral en los comicios municipales del 2013, por lo que evidentemente tiene experiencia. A su vez en lugar de VILLA MEDINA entra como consejero el joven IRVING SOLIS FRANCO, a quien se espera tomarle la protesta en la próxima sesión de dicho organismo. Aparte en el 01 Consejo Distrital Electoral también hubo un cambio, pues sale como consejero EZEQUIEL PADILLA y entra JAIME CESAR SAUCEDO MONTOYA. Estos canjes se agregan a los que también se dieron en el 02 Consejo Distrital Electoral, donde salieron ANGEL PABLO SALINAS ZARAGOZA y JESUS DAVID AGUILAR GORDILLO, y entrando por los mismos FERNANDO FARFAN MELCHOR y MARIA CRISTINA LOBO MACIAS, todos plenamente autorizados por el IETAM.

EN VEREMOS LA PLANILLA DEL PAN

El motivo, razón y circunstancia por la que los directivos del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo no han querido dar a conocer los nombres de los integrantes de la planilla que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR por la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza, es porque todavía puede haber cambios en dicha lista, esto luego de que la dirigencia estatal registrara como prospectos a cuatro panistas más, que en determinado momento pueden llegar a suplir a los de la lista registrada el pasado jueves. Esos cuatro panistas son CLAUDIA PEREZ, RUBEN CARDENAS, ELISEO RAUL HUERTA y RUBEN TREJO, todos ellos ligados al precandidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien está pugnando directamente ante el CEN del PAN para incluirlos en la planilla.

LA LISTA OFICIAL

Y es que hasta el momento los incluidos en la planilla panista son los siguientes: Primer síndico, NINFA CANTU DEANDAR; segundo síndico, GUSTAVO MONDRAGON BOLADO; primer regidor, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; segundo regidor, LUIS MORENO SESMA; tercer regidor, PATRICIA FERRARA THERIOT; cuarto regidor, JOSE LUIS CANALES BERMEA; quinto regidor, NORA HINOJOSA GARCIA; sexto regidor, JOSE MARIA GERARDO PEÑA MALDONADO; séptimo regidor, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ; octavo regidor, FERNANDO TORRES VILLARREAL; noveno regidor, ADRIANA CRISTINA SANMIGUEL; décimo regidor, CARLOS BULAS VILLARREAL; undécimo regidor, SILVIA FERNANDEZ GALLARDO; duodécimo regidor, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA; décimo tercer regidor, JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS y décimo cuarto regidor MARTIN MIRELES GARZA. Cabe señalar que la lista oficial se debe registrar ante el IETAM entre el 27 y el 31 de marzo, por lo que aún puede haber movimientos.

MAS PARQUES PARA LA CONEJA

Tiene razón el Secretario de Servicios Públicos Primarios, JORGE SALINAS FALCON, al indicar que este próximo “Día de la Coneja”, los neolaredenses tendrán muchos más espacios recreativos para divertirse. Y es que si antes había solo 10 o 12 sitios para ir a “conejear”, ahora suman 45 los lugares de esparcimiento, gracias a las plazas Pies Mojados, Parques de Barrio y demás centros recreativos que se han construido por parte del gobierno municipal, y también del gobierno estatal. De hecho SALINAS FALCON dice que se espera que más de 60 mil ciudadanos salgan a los parques el próximo 27 de marzo. Se antojan muchos, pero quien quita y sea así.

¡AGUAS CON LA INFLUENZA!

Mientras que por un lado médicos particulares alertan a la ciudadanía sobre alta incidencia de casos influenza en la ciudad, en el Centro de Salud de Nuevo Laredo aseguran que no se tiene registrado un solo caso de este mal. Y bueno eso siempre pasa, las autoridades sanitarias negando que haya tal o cual, dizque para no alarmar a la gente. Lo cierto es que la influenza ya es una enfermedad común, ya no es tan grave como en sus inicios, y lo “tumba” a uno por espacio de una semana, y después todo vuelve a la normalidad. Eso sí, en algunos casos es insoportable, y lo peor es que no hay suficientes medicinas, pues el mentado Tamiflu casi no lo venden en las farmacias ya que es muy caro no les costea, y menos cuando el propio Sector Salud, así como el IMSS y el ISSSTE lo regalan. Pero bueno así el mitote con esto de la influenza, y de que hay casos, sí que los hay.

CONFIRMAN CAMBIO EN PC Y BOMBEROS

El Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL MARTINEZ SALAZAR, confirmó la salida de JUAN ULISES OCHOA CORREA, como Director de Protección Civil y Bomberos, mismo al que le dio las gracias por la labor emprendida durante los dos años y cuatro meses que estuvo al frente de la dependencia, y donde la verdad realizó una buena labor. Asimismo JUAN ANGEL hizo saber que el nuevo titular de la dependencia es OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ, quien anteriormente se desempeñaba como coordinador jurídico, y quien ha estado mostrando ganas de querer hacer bien las cosas. Por mientras y por lo tanto se avecina un gran apoyo a PC en lo que a equipo y unidades se refiere, y que bien porque la verdad sí se requieren.

APOYA DIF A JOVENES FUTBOLISTAS

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, brindó apoyo a 30 jóvenes para viajar a Ciudad Victoria y representan a nuestra ciudad en el “Cuarto Torneo de Fútbol Fuerza Joven” en su ramo femenil y varonil. Se trata de alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 y los jugadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 18, mismos que se mostraron confiados de regresar con un buen resultado del torneo, en donde se enfrentarán con distintos municipios de Tamaulipas. ¡Suerte chamacos!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí