Se une al enemigo

2823
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La historia de “pueblo chico infierno grande”, se repite en el municipio de Güémez en este periodo electoral.

Cómo andarán las cosas que, de plano, el presidente del PRI EDGAR OMAR GONZALEZ MENDOZA se fue con el enemigo.

De la noche a la mañana renunció, cerró el “changarro” y se fue a dirigir la precampaña de CARLOS CARDENAS GONZALEZ, el casi seguro candidato del PAN a la alcaldía.

Dijo que CARLOS, quien ya fue alcalde hace algunos trienios, también por las siglas azules, es el que ganará la elección. De paso se llevó a dirigentes sociales y líderes ejidales.

El origen de la desbandada parece estar en la actuación voraz del alcalde JULIO CESAR LOPEZ WALLE, el nuevo rico del pueblo, dueño de ranchos, huertas y caballos finos.

LOPEZ duró seis trienios para acceder a la presidencia y, el día que la tuvo en sus manos, se quedó como los perros que ladran y persiguen a los automóviles: Cuando los alcanzan no saben qué hacer con ellos.

Bueno, él y su familia sí supieron aprovechar los recursos públicos al hacerse de propiedades y equipos agrícolas, que en ocasiones salieron de los programas oficiales.

Un lector de redes sociales expresa el sentir sobre la actuación del todavía presidente:

-El profe JULIO es una persona que ha vivido del dinero de la presidencia municipal por muchos años; lo conozco siendo una persona mentirosa y aprovechándose de su puesto para conquistar a jóvenes de nuestros pueblos. Toma los tiempos electorales para sacar provecho para él y su familia.

La primera autoridad debe tenerlos hasta la coronilla como para que hayan renunciado a su partido de toda la vida, e irse con la oposición.

La mención es que también se van (no confirmado) el síndico BALDEMAR TINAJERO PORRAS y hasta el secretario del ayuntamiento, OMAR ESTRADA SÁNCHEZ, sumados a un grupo de ex presidentes municipales que solo han recibido desprecios y malos tratos del presidentito.

Corren versiones que los señores LOPEZ han construido enormes residencias en el Ejido Graciano Sánchez, de donde son originarios, además de adquirir huertas y ranchos.

Un dato más agrega que, según datos de empleados del ayuntamiento, de la Tesorería salen alrededor de cinco mil pesos mensuales para servicio y manutención de los caballos finos que acaba de comprar el señor presidente municipal.

Estaremos muy pendientes de los acontecimientos políticos en Güémez. Es que el aspirante del PAN (próximo candidato) no es un cualquiera. Se trata del hijo de JORGE CARDENAS GONZALEZ, ex alcalde de Matamoros y medio hermano de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ex presidente de Victoria.

El nuevo rico del pueblo parece que ya no tiene remedio. Unió a la comunidad guemense… Pero en su contra.

Si la administración del profesorcito rural se prolonga más allá del 30 de septiembre (2016), no es aventurado decir que podría vender las propiedades municipales. Le debe mucha lana a proveedores y además enfrenta demandas laborales y de otro tipo por supuestos pagos a gente que en realidad no labora en el municipio.

No solo no cumplió con el pueblo, sino con otras instituciones bastante serias, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la que firmó un convenio de colaboración con fecha 17 de septiembre del 2014.

Los líderes universitarios pensaron que había seriedad en las palabras de JULIO para celebrar un convenio de colaboración académica, científica, cultural, tecnológica y deportiva, entre otros renglones.

Nunca les dio facilidades, acceso, apoyos para que los universitarios realizaran acciones, y  tampoco trabajo a  egresados de la casa de cultura para ocupar vacantes en la Bolsa de Trabajo.

Y bien querido lector, la UAT no necesita de Don JULIO para avanzar en el terreno académico y científico.

El rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO anunció en su segundo informe de labores, que la Universidad ha recibido premios y reconocimientos como:

Premio Gulf Guardian, de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos por la colaboración del Buque Oceanográfico-UAT en ecosistemas del Golfo de México; el Premio Internacional de Excelencia Geoespacial en Administración Territorial por la modernización del sistema catastral en Tamaulipas, otorgado por Merrick Company y el Gobierno del Estado, así como el reconocimiento de Universidad Sustentable por la Asociación para el Avance y la Sustentabilidad de la educación superior, con sede en los Estados Unidos.

La máxima casa de cultura en Tamaulipas destaca entre las universidades públicas y privadas de México por tener 14 programas educativos acreditados a nivel internacional y una certificación también en el rubro de gestión institucional, por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

En otros asuntos, el alcalde capitalino, FERNANDO MENDEZ CANTU, entregó nombramiento como nuevo subdirector de Servicios Públicos a MARIO ALBERTO RODRIGUEZ HINOJOSA, quien hasta el lunes se desempeñaba como Jefe del Departamento de Alcoholes. Sustituye a RODOLFO GONZALEZ VALERA.

MÉNDEZ CANTU, dijo que el ahora titular tiene amplia experiencia pues había ejercido dicha función con excelentes resultados, y es una persona con alto sentido de responsabilidad.

El que se acerca a callejones peligrosos es Don FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, candidato independiente al gobierno que tiene “tomadas” las instalaciones del IETAM.

Los seguidores de Panchito comen, duermen y hacen otras necesidades en el salón de sesiones. Impiden que entren funcionarios y personal que ahí labora.

Este martes el organismo presentó una demanda penal ante la PGJE, cuyos fiscales ordenaron verificación de hechos acompañados de notarios públicos.

CHAVIRA ya estuvo en el botellón por delitos que cometió contra perredistas, entonces sus compañeros de partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí