.-Disputa fratricida en Matamoros
.-Maki y ‘Chuma’ como caza-goles
.-Spot de Anaya sobre Tamaulipas
De un momento a otro saldrá la lista de nombres que el CEN del PAN palomeará como candidatos y candidatas a las 43 alcaldías de Tamaulipas, y las 22 diputaciones locales de mayoría.
Según se sabe, a más tardar el ‘humo blanco’ saldría el sábado 5.
En ese sentido, habrá que ver cómo resuelve el Partido albiazul algunos casos que parecen complicados, como Matamoros y Reynosa.
El caso del PAN matamorense trae consigo su buena dosis de morbo, ya que la disputa por la candidatura a la alcaldía se daría entre la alcaldesa LETICIA SALAZAR y su hermana VERONICA.
Pues como es sabido, esta ultima decidió jugarle las contras a JOE MARIANO VEGA RODRIGUEZ, que es el ‘gallo’ de la alcaldesa.
De acuerdo a testimonios de militantes panistas, Verónica goza de gran simpatía entre las estructuras de su Partido, lo que le habría dado la confianza para participar.
De hecho se sabe, que las huestes de Verónica estarían listas para tomar la sede del PAN y enderezar diversas acciones de protesta, si la ex titular del DIF Municipal no resulta favorecida con la candidatura a la alcaldía. ¿Será?.
El tercero en discordia, que sería CARLOS GARCIA GONZALEZ, quizá espera que el ‘choque de trenes’ sea tan fuerte entre las hermanas Salazar Vázquez, que el CEN panista las deje a un lado, y él resulte favorecido de tal circunstancia.
Un cuarto aspirante como es ENRIQUE MACIEL CERVANTES, señala que Matamoros no puede seguir siendo rehén de una pandilla tramposa encabezada por Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi, de la cual forma parte también Joe Mariano. ¡Órale!
Todo parece indicar que Maciel Cervantes representa una oposición real dentro del PAN matamorense, independientemente de las posibilidades que tenga de acceder a la candidatura.
Por cuanto hace a Reynosa, los que más han trabajado a nivel de cancha para conquistar simpatías, son el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA y LEONEL CANTU ROBLES.
El ex diputado federal del 2º. Distrito lleva tres años y medio trabajando en colonias de Reynosa, con presencia constante.
Sin embargo, a ultima hora entraron al juego, como caza-goles, la Senadora con licencia MAKI ORTIZ y el reputado perdedor JESUS MA. MORENO IBARRA, intentando el clásico ‘agandalle’.
Por cierto, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ sigue sin hacer algún pronunciamiento respaldando la candidatura de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, desde el 21 de enero pasado en que este fue designado.
Mas bien, ya circula un spot de Anaya en medios electrónicos, diciendo “podemos cambiar las cosas en Tamaulipas” y frases por el estilo, sin citar a Cabeza de Vaca por su nombre. ¿Why?.
En cambio, quien no negó la cruz de su parroquia a la hora de recibir el Oscar de la Academia Cinematográfica como Premio a Mejor Fotografía por la película “El Renacido”, fue EMMANUEL LUBEZKI, quien con todas sus letras dijo que dedicaba la estatuilla a México. A diferencia de su compatriota, el muy galardonado IÑARRITU, que hasta se quita lo GONZALEZ, y dice que sus triunfos son personales, no de su país de origen.
Retomando asuntos de política regional, anotaremos que el PRI de Reynosa también tiene actividad el 5 de marzo, fecha en que tendrá lugar la Convención Municipal con 744 delegados, para validar la candidatura de ERNESTO ROBINSON a la alcaldía.
A todo esto, uno de los ausentes de la Convención Estatal en que BALTASAR HINOJOSA fue declarado candidato a gobernador, fue el diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ, quien ofreció una disculpa a través de su líder y amigo RAMIRO RAMOS.
Amable lector refiere que no fue uno, sino dos, los aplausometros que ganó el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ el domingo, habida constancia de que se llevó también el del desayuno en La Salle con MANLIO FABIO BELTRONES.
CONTRAFUEGO: ¿Cada quien su innombrable?.
Hasta la próxima.