Dejan si ‘Face’ a empleados del Ayuntamiento

3947
El municipio regulará el uso de las redes sociales por parte de sus empleados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El municipio regulará el uso de las redes sociales por parte de sus empleados, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, quien dejó en claro que el uso de éstas en horario laboral se hará estrictamente sólo cuando sea necesario.

“Cuando sea estrictamente necesaria para el trabajo que se esté realizando se podrá utilizar pero cuando se esté utilizando para fines personales ahí sí se limitará”, dijo.

Señaló que el mismo reglamento está ya estableciendo algunas sanciones que pueden ir desde un apercibimiento hasta la destitución dependiendo de la gravedad del asunto.

“Es parte de la intención de este reglamento, ir regulando la actuación de los servidores públicos en ese tema”, dijo.

Señaló que es un tema que ya ha sido muy recurrente desde hace mucho tiempo, desde que comenzaron a tener su auge las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento se había quedado un poco atrás al no emitir un reglamento claro a este respecto.

“En algunos casos sí generan pérdida de tiempo, pero no podemos generalizar, pero bueno puede haber casos en los que se generen algunos tiempos muertos para el uso de este tipo de actividades y es lo que queremos evitar”, dijo.

Puntualizó que esta regulación será sobre las redes que estén contratadas por el Ayuntamiento, es decir, a través de la red de internet y las computadoras que se utilizan en el edificio.

“Independientemente de que si es una computadora personal si se está conectando al internet a través de la red wifi del municipio y se está utilizando para cuestiones personales, será sancionado, así mismo con los teléfonos celulares”, detalló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí