Despliega la Profeco operativo ‘Cuaresma’

3374
Las pescaderías son algunos establecimientos visitados por personal de la Profeco.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Personal de la Procuraduría del Consumidor supervisan establecimientos de pescados y mariscos, así como hoteles y agencias de viaje.

Más de 800 negocios, entre los que destacan establecimientos de pescados y mariscos, así como hoteles y agencias de viaje, serán visitados por la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de que no incurran en abusos antes y durante las vacaciones de Semana Santa.

Alejandro Martínez Castañón, delegado de la PROFECO en Tamaulipas, informó que desde el lunes 22 de febrero y hasta la segunda semana del mes de abril, estaán llevando a cabo el operativo de cuaresma, sin embargo señaló que éste se llevará a cabo en dos etapas.

Explicó que en la primera etapa de este operativo verificarán las condiciones en las que se encuentran los diferentes productos que tienen importante demanda en esta temporada, como son los pescados y mariscos, atunes, entre otros.

“Ahorita estamos más enfocados en la parte de verificar los productos que se consumen con motivo de esa temporada”, dijo tras señalar que vigilarán todo los giros que tengan que ver con la cuaresma en tiendas de autoservicio,  tiendas departamentales verificando productos de la temporada: Pescados y mariscos, productos enlatados atunes y sardinas.

“En esta primera etapa del operativo de cuaresma no lo estamos haciendo ese tipo de verificaciones, lo haremos eventualmente, ya que se acerque el período vacacional de Semana Santa”, dijo al referirse que será hasta la segunda etapa del operativo cuando revisarán los precios.

“También  verificamos en cuestión de pollerías y pescaderías las basculas que se utilizan  en las transacciones comerciales, es importante que se  esté realizando la calibración correspondiente de sus instrumentos de medición”, expuso Martínez Castañón.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí