Divide al PRI el cambio de dirigente

2829
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los rumores sobre la salida de JESUS VALDEZ ZERMEÑO como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, mantiene dividido a dicho instituto político. Por un lado hay quienes consideran que sí es necesaria la salida de CHUY VALDEZ y que se designe un nuevo sucesor, pero por otro lado hay quienes consideran que CHUY debe mantenerse en el partido, ya que su salida a estas alturas del ámbito electoral, no beneficia al partido, y al contrario lo perjudica. Y justamente entre los principales interesados en que CHUY siga en el PRI está HECTOR CANALES GONZALEZ, precandidato del tricolor a la alcaldía, y quien evidentemente está pugnando para que ahí se mantenga, esto con el apoyo de cierta parte de la estructura territorial.

LE ECHAN LA CULPA A VIVIANO

Sin embargo se sabe que a nivel estatal se está promoviendo que CHUY VALDEZ salga y en su lugar entre VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, de quien ya se había dicho iba para el cargo, considerando que el cambio es por demás sano. Y aunque se habla que parte de la estructura territorial que está en contra del cambio de dirigente, lo está porque no quieren a VIVIANO, argumentando que éste no les ayudó lo suficiente con la entrega de despensas, la realidad es que aquí hay un conflicto de intereses entre dos de los principales grupos territoriales, como lo son el Movimiento Territorial, que son gente altamente ligada a HECTOR CANALES GONZALEZ, y el grupo Líderes Unidos, al cual pertenece VIVIANO. Es obvio que los del MT no quieren que LU siga teniendo la dirigencia del partido y que quieran recuperar esa posición, y a la vez es lógico que LU no quiera ceder el cargo.

EL PRECANIDATO EN UNA ENCRUCIJADA

Aquí lo que hay que considerar es que hay valores entendidos, pues se entiende que el Movimiento Territorial se ha visto beneficiado con la candidatura de HECTOR CANALES GONZÁLEZ, al pertenecer éste a ese grupo, y que por lo tanto para compensar la situación se acordó con anticipación que Líderes Unidos seguiría teniendo la dirigencia del partido, y así todos felices y todos contentos. Sin embargo por lo visto ahora los del MT quieren todas las canicas con todo y morral, y eso lejos de beneficiar al precandidato le puede perjudicar, por lo que evidentemente HECTOR está entre la espada y la pared, pues por un lado no quiere que el partido se vea débil cambiando de dirigente, y por otro lado no puede perder el apoyo de Líderes Unidos. ¿Qué pasará entonces?, veremos.

EL SABADO UNGEN A HECTOR CANALES COMO CANDIDATO

Y mientras son peras o son manzanas, en el PRI se preparan para la convención de delegados municipales en la que se habrá de designar de manera oficial a HECTOR CANALES GONZALEZ como candidato oficial del partido a la Presidencia Municipal para los comicios del próximo 5 de junio (no hay que olvidar que hasta entonces es precandidato). El evento será el sábado, tentativamente en la sede local del partido, a eso del mediodía. Y una vez realizada la convención se hará entrega, ahí mismo, de la constancia que acredite a HECTOR como el candidato oficial. Y para el martes se hará lo propio con ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL y JAIME GUTIERREZ SERRANO, quienes serán designados como candidatos oficiales a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3.

BIEN ESTRUCTURADA LA PLANILLA DEL PAN

Aunque cierto es que la planilla de síndicos y regidores atribuida al Partido Acción Nacional (PAN) ha generado algunas críticas, la realidad es que una lista representativa, y de gran peso político. Claro que no faltará quienes no estén de acuerdo con los ahí incluidos, pero esto es algo normal, pues siempre habrá quienes critiquen, quienes estén en contra, quienes se molesten, ya sea porque sistemáticamente así actúan o bien porque no fueron considerados en la propuesta, creyendo que debieron serlo. Pero analizando la planilla panista, realmente se incluye en esta a personas reconocidas tanto en el panismo neolaredense como en el ámbito empresarial y de la sociedad en general. Y a quienes no les guste, pues ya tendrán otras opciones, partiendo del hecho de que a quienes no les gusta, son aquellos que no les ha gustado nada de lo que ha hecho el gobierno panista en los dos años y cinco meses que lleva de administración. Así que ni poniéndole flores a la planilla, habrá de agradarles.

MAS DEL TEMA

Por cierto que se habla que no es JOSE LUIS CANALES BERMEA quien va como candidato a regidor en la cuarta regiduría por el PAN, sino que es su hermano, MANUEL CANALES BERMEA. También se habla que podría haber un enroque entre NORA HINOJOSA GARCIA e IMELDA SANMIGUEL SALINAS. La primera va en la quinta posición y la segunda en la séptima, y pudiera ser al revés. Y tocante a los panistas “cabecistas” que creen que todavía pueden tener un lugar en la planilla, ninguno merece ser considerado, pues la verdad han estado en contra del partido en los últimos tres años. Si de perdido hubieran sido inteligentes, ahorita otro gallo les cantara.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí