No saludar de beso, sugiere jefe de Salud

4108
La formación de una Policía Única requiere de más recursos, reconoce diputado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, considera que si los tamaulipecos desterraran el hábito de saludarse de beso y de mano disminuirían considerablemente los casos de influenza.

En entrevista, tal y como lo manifestara cuando aparecieron los primeros casos de este virus, Treviño García Manzo recomendó una vez más a la población de esta entidad no saludar de beso, así como a lavarse las manos varias veces al día.

“Si, yo creo que sí, sobre todo lavarse las manos varias veces al día. Si la costumbre que tenemos en Tamaulipas del beso fuéramos desterrando nos ayudaría”, dijo tras señalar que los jóvenes son los que menos se preocupan por prevenir la influenza.

Precisó que aún disponen el 40 por ciento de las 350 mil vacunas que pusieron al alcance de la población para que se protegiera en esta temporada invernal de la influenza siendo los jóvenes, insistió, los más apáticos.

“Los jóvenes generalmente son los que no toman en serio esto, no se vacunan, pero recordar que la vacuna es fundamental para niños, personas de la tercera edad, damas embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad”, dijo.

Treviño García Manzo recordó además que para este año disponen de un presupuesto por el orden de los 75 millones de pesos para el combate, tanto de la influenza como el dengue, chicungunya, zika y otras.