Teme Sagarpa pobre cosecha por la sequía

4080
Eduardo Mancilla Gómez, delegado de Sagarpa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La prolongada sequía de seis meses afecta ya el desarrollo de los cultivos agrícolas en por lo menos 250 mil hectáreas, informó Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Indicó son 500 mil hectáreas bajo condiciones de temporal las cuales se encuentran en riesgo, debido a la sequía que se registra desde el pasado mes de septiembre, de manera generalizada en la entidad.

Son aproximadamente 800 mil hectáreas las sembradas con sorgo, maíz, oleaginosas y hortalizas, pero es en las zonas centro y sur de la entidad donde más se resiente el problema de la ausencia de lluvias.

Agregó que bajo tales condiciones se prevé el registro de siniestros y bajos rendimientos de producción por hectárea en por lo menos 200 mil hectáreas.

Mancilla Gómez, apuntó que las áreas de pastizales también presentan problemas ya, debido primeramente a las heladas y posterior la sequía los pastos se encuentran agotados  y no es fácil su recuperación.

Así también los abrevaderos naturales para el ganado se encuentran secos y no hay pronósticos de lluvias a corto plazo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí