Se tiene que ir el gobernador

3229
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Y nuestros Senadores de mayoría?

.-Maki y Cabeza de Vaca en campaña

.-MCL, ocupado en Puebla y Veracruz

.-El caso de los suplentes del suplente

 

¿Ya vieron los amados lectores, que los Senadores de Tamaulipas que fueron votados en las urnas en 2012, están enfocados hoy en otras cosas que nada qué ver con atender a sus representados?.

Empezando por los panistas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ, que dejaron su escaño para buscar otro cargo de elección popular: él hoy tiene su mente puesta en la gubernatura y ella da por hecho que nada pierde con buscar la candidatura panista a la alcaldía de Reynosa, y asume que “no hay peor lucha que la que no se hace”.

En calidad de mientras, los asientos de Maki y Francisco en el Senado ya son ocupados por sus respectivas suplentes, respectivamente, ANDREA GARCIA y SANDRA GARCIA GUAJARDO, aunque sea para cubrir la formalidad (y las apariencias).

Por cuanto hace al Senador Priista (de primera minoría) MANUEL CAVAZOS LERMA, él no se ha separado de su escaño, pero dedica hoy buena parte de su tiempo a su encomienda como delegado del CEN del PRI para los estados de Puebla y Veracruz.

No en balde se dice que Cavazos Lerma se sacó “la rifa del tigre”, habida cuenta de que en territorio jarocho es grande la desventaja en que se encuentra el Partido Tricolor, empezando por los graves cuestionamientos al gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, que por lo mismo, se tambalea en el cargo.

Aunado a la crisis derivada de la violencia en Veracruz, reflejada en el asesinato de periodistas y casos como el de los cinco jóvenes ejecutados recientemente en Tierra Blanca, la gestión de Duarte enfrente serios problemas financieros.

No hace mucho, el (ex) gobernador FIDEL HERRERA BELTRAN fue satanizado por la mega deuda que dejó en Veracruz, de 17 mil 971 millones de pesos.

Pero ahora resulta, que el ‘boquete’ de Duarte de Ochoa equivale al doble, es decir 39 mil 798 millones. ¡Y aún falta un año para que concluya su administración!. ¿Ven por qué todo indica que se tiene que ir el gobernador?.

En cuanto a los diputados federales de Tamaulipas que dejaron la Curul, el de mayoría fue JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE del PRI, y ya fue llamado su suplente PEDRO LUIS CORONADO.

Habría que reconocer que Chuchín de la Garza tan pronto fue designado candidato a la alcaldía de Matamoros, ‘agarró al toro por los cuernos’ y se avocó personalmente a la llamada ‘operación cicatriz’, buscando amacizar su proyecto.

En ese sentido, una de las primeras visitas que hizo “Chuchín” acompañado de HOMAR ZAMORANO, que será su coordinador de campaña, fue a la casa del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, quien en días pasados hizo manifiesta su inconformidad en redes sociales acerca de la indiferencia de los dirigentes de su Partido.

Volviendo con el tema de legisladores que se separan del cargo, cabe la pregunta: ¿qué pasaría si el diputado local plurinominal priista RIGOBERTO GARZA FAZ decide no regresar al Congreso?.

Su suplente es CARLOS MORRIS TORRE, quien ya ha sido designado candidato del PRI a diputado local de mayoría por el Distrito XIV con sede en Victoria.

¿Si “Riguín” decide no volver a la Curul…llamarían al suplente del suplente?.

Habría que recordar que en 2009, RODOLFO TORRE CANTU ganó la Curul del 5º. Distrito con cabecera en Victoria, con tremendo caudal de votos, que lo ubicó en el tercer lugar de la tabla nacional.

Sin embargo, el muy querido doctor Torre dejó la Curul para buscar la candidatura, y su suplente MORELOS CANSECO no asumió su obligación de atender la diputación, y optó por el cargo de Secretario General de Gobierno (del que salió ‘por debajo de la mesa’). Y en tal ocasión no llamaron al suplente del suplente.

Dice un viejo refrán, “para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo”, y este viene al caso por el intercambio de adjetivos nada amables que intercambian a través de los medios de comunicación, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su hermano ARTURO, a raíz de que este ultimo manifestó su apoyo al PRI en la persona de HECTOR YUNES LANDA candidato a gobernador de Veracruz. “El Peje” llama traidor a su consanguíneo, y este le responde, “no se vale ser tirano”.

 

CONTRAFUEGO: Ahora sí que las Salazar parecen niñas de kínder.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí