¡¡¡Tomás Yarrington en Victoria!!!

12354
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Los dirigentes de los partidos políticos inscritos para la elección Tamaulipas 2016, consideran delicado el tema de inseguridad que prevalece en la entidad y muy complicadas las campañas proselitistas que sus representantes realizarán por cada uno de los cuarenta tres municipios. Para CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y ALBERTO SÁNCHEZ NERI, líderes del PAN y PRD, la situación es mayormente complicada en la región de la “frontera chica de Tamaulipas”, que comprende Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, pero también en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Cruillas, Burgos, Méndez, El Mante, Aldama, González y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, por lo que exigen que el Estado haga lo propio y garantice su seguridad.

En el mismo orden de ideas, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, ve positivo el balance de la estrategia de seguridad que la federación aplica en Tamaulipas, pues según él, los dos últimos años han ido a la baja los homicidios dolosos, secuestros y robo de vehículos, aunque admite que en la capital tamaulipeca y Matamoros es donde ocurren el mayor número de muertes violentas, y Reynosa, número uno en delitos de privación ilegal de la libertad.

Pero mientras el número dos del Gobierno Estatal maneja información con optimismo, el diputado local por el Partido del Trabajo, ARECENIO ORTEGA LOZANO, pone el grito en el cielo, exigiendo que los tres órdenes de gobierno se pongan las pilas e implementen nuevas estrategias que permitan retornar la paz y tranquilidad a las familias tamaulipecas.

Cierto o falso, pero el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, insiste que el horno no está para bollos y recomienda que la ciudadanía debe procurar no salir de sus casas, después de las ocho de la noche.

A propósito, el Pleno del Congreso del Estado nominará a quien habrá de relevar a MÉNDEZ CANTÚ, como primer síndico y en la terna; el regidor JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES; la excontralora ANA LILIA ROJAS ZÚÑIGA, y el secretario particular ALBERTO GUEVARA MONTEMAYOR, hacia quien se inclina la balanza.

Nos vamos a Valle Hermoso, donde crece la figura política del exdirector del Hospital Civil y precandidato del PRI para la alcaldía, DANIEL TORRES ESPINOZA, sumándosele a la causa gente de otros partidos, como es el caso del exregidor panista, JESÚS RAMÍREZ MARTÍNEZ.

Ahí en corto, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inició sus actividades, en las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano”, que desarrolla en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, escuchando, propuestas, peticiones y buscando la solución a la problemática que le plantea la población.

En otro orden de ideas, los que saben de aguacates consideran que nuestro paisano de Matamoros, el legislador federal CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, en cualquier momento solicitará licencia para integrarse al equipo de campaña del precandidato panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su curul sería ocupada por su suplente, el tampiqueño JAVIER FLORES GUERRERO, el que por cierto aparece en la lista para diputados locales plurinominales del Partido Acción Nacional.

Esto último de una u otra manera nos conduce hasta la guarida del precandidato tricolor para la alcaldía de Victoria, donde los bien enterados comentan que el director general del Fondo Tamaulipas, JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES, será el coordinador de campaña de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Ahora el paréntesis, para por este conducto enviar saludos, abrazos y besos hasta Shafter, California, donde radica nuestra querida hermana ALMA ESTELA GONZÁLEZ MARTÍNEZ, quien está de manteles largos y este jueves cumple sus primeros 42 años de edad. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Cierto, si de felicitaciones se trata, van también para el amigo UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, y a su señora esposa EDNA EDITH BECERRA PUENTE de UBALDO, por el anuncio de la próxima visita de la cigüeña.

A un lado los convivios y mejor digamos que nuestra máxima casa de estudios realiza estudios tendientes a medir el impacto ambiental a través de dos líneas de investigación; la que tiene que ver con el movimiento y transporte de sustancias químicas y otra para evaluar y prevenir la contaminación ambiental, ello a través de expertos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT que actualmente realizan un proyecto sobre calidad del aire en la región conurbada de Altamira, Tampico y Madero, para medir compuestos orgánicos volátiles; otro para medir la calidad del agua en los acuíferos de la región del Altiplano Tamaulipeco, y un estudio en el Río San Marcos de esta capital, evaluando las descargas y su relación con la calidad del agua.

Damos paso al de “Al revés”, mega mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un gallego incrustando un clavo al revés, cuando aparece otro y le dice: – Oye Manolo, pero que eres bruto… ¡¡¡¿no te das cuenta que este clavo es para la pared de enfrente?!!! Juuuar juar juar juar.

Retornando el rumbo, no nos crea, pero una última revelación de la novel hechicera CHICHIMA, augura que la exdirectora del Sistema DIF en Matamoros, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, será la abanderada del PAN para la sucesión de su hermana NORMA LETICIA, mientras CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, se convertirá en diputado local plurinominal. La hija del regularmente siempre acertado brujo KAKAMA añade en sus predicciones, para la alcaldía de Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo; JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con la observación de que en esta última quedaría en la raya el también diputado con licencia y agente aduanal, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.

Las predicciones de la maloliente pitonisa también involucra a posibles candidatos para presidencias municipales del centro y sur de la entidad, como ARTURO SOTO ALEMÁN, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, GERMÁN PACHECO DÍAZ y JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, por Victoria, Altamira, Tampico y Madero, respectivamente.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, analistas recomiendan no confiarnos en las profecías de la pestilente adivina, ya que en política no hay nada escrito y como el refrán que dice, “del plato a la boca se cae la sopa”, y que sin duda caería como anillo al dedo a ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, a quien nominarían titular del Infonavit, en premio de consolación y luego del fallido intento por la gubernatura de Tamaulipas.

El político matamorense se perfilaba como tal, incluso, algunos de su operadores en precampaña ya presumían una delegación estatal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, pero su gozo se fue al pozo y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO eligió a DAVID PENCHYNA GRUB, a petición del secretario de Gobernación y en recompensa por dejar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, a su homólogo en el Senado de la República, OMAR FAYAD MENESES.

Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a informar que el mismo domingo, PEÑA NIETO incluyó en su gabinete a otro de sus familiares políticos; ERNESTO JAVIER NEMER ÁLVAREZ, esposo de su prima CAROLINA MONROY DEL MAZO y estrenándose como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dándole vuelta a la hoja, con tristeza informamos del lamentable fallecimiento del ingeniero MARIO PANTHALEON ROCHA AGUILERA, oriundo de esta capital y efectivo de la Policía Ministerial del Estado, donde durante muchos años destacó como comandante del Grupo Aprehensiones y quien finalmente perdió la batalla ante el cáncer de garganta que padeció en sus últimos años. Nuestro amigo expiró en las primeras horas de este miércoles y sus restos mortales serían veladores en la Funeraria “Del Refugio” de la salida a Monterrey. Descanse en Paz.

El espacio se acaba, pero queda decir que caro lector platica que recientemente observó a TOMÁS YARRINGTON, en el restaurant “Aplebbe´s” que se ubica justo frente a la Casa de Gobierno, aquí en la capital tamaulipeca, y si resulta cierto, el joven YARRINGTON MORALES estuvo platicando con su amigo LUIS RAFAEL GARCÍA ACUÑA, junior del exdelegado del Issste, LUIS RAFAEL GARCÍA LUNA, y de AÍDA ARACELY ACUÑA CRUZ, quien fue la Contralora Estatal durante la administración precisamente de TOMÁS JESÚS YARRINGON RUBALCABA, hoy convertido en prófugo de la justicia estadounidense.

Finalmente, no eche en saco roto las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la entrada de un nuevo frente frío con fuertes probabilidades de lluvias y tentativamente caída de granizo en algunas regiones de Tamaulipas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, a loa amigos periodistas, JOSÉ LUIS ÁVILA HINOJOSA y HÉCTOR SÁNDOVAL; a la también victorense, licenciada en Relaciones Públicas GLORIA NELLY PÉREZ LÓPEZ; PATRICIO MENDOZA, del municipio de Güémez, y REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ, director de Fomento Cívico y operador político de la Secretaría General de Gobierno.

Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para recibir a nuestros nietecitos que regresan de su escuela, pero antes el chistorete que desde el puerto jaibo mandó nuestro caro lector HUGO “La Viuda” CADENA DEL ÁNGEL. Y que dice: Pregunta la mujer a su marido: – Mi amor, ¿qué vas hacer en Semana Santa? El esposo contesta: – ¡Lo que hizo Jesús! – Ah, que bien. Te vas a sacrificar por mí. – No, querida. ¡¡¡Me voy a desaparecer el viernes y aparecer el domingo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí