Apuros de un ex gobernador

4332
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-¿Apapacha el PRI a político panista?

.-Ex gobernador baila…con la más fea

.-Almaraz aún en la estructura de CDE

.-‘Reviven’ a muertos de San Fernando

 

No es por intrigar, pero como lo comentamos ayer en este espacio, el Senador (de primera minoría) MANUEL CAVAZOS LERMA al parecer se ha sacado ‘la rifa del tigre’, con su designación como delegado del PRI para los estados de Veracruz y Puebla.

Como es del dominio generalizado, el gobernador veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA vendría a ser tremendo lastre que podría redundar en la derrota del Partido Tricolor.

Solo que por eso sea, que el dirigente nacional Priista, MANLIO FABIO BELTRONES se ha sacado de la chistera un gran ‘truco’ como es el apoyo de ARTURO LOPEZ OBRADOR, hermano de ANDRES MANUEL, a favor del candidato del PRI a la gubernatura jarocha HECTOR YUNES LANDA.

Dice conocido adagio, “a grandes males, grandes remedios”, y en ese sentido, puede que el Jefe Político del país, de filiación Priista, aplique ‘tarjeta roja’ al gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, antes que sea demasiado tarde.

Pero los apuros del ex gobernador CAVAZOS LERMA como delegado del CEN no se constriñen a la situación de Veracruz.

Resulta que en Puebla, el Partido Nueva Alianza, que usualmente se coaliga con el PRI, esta vez contiende en alianza con el PAN y el Partido del Trabajo.

Para cuando estas líneas salgan a la luz, probablemente el alcalde con licencia de Puebla, JOSE ANTONIO GALI FAYAD haya sido ungido candidato a gobernador de aquel estado, por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Comentan enterados, que la cúpula Priista apapacharía al gobernador poblano, el panista RAFAEL MORENO VALLE, y le cedería el paso para hacer ganar a su candidato (del PAN), sacrificando a la Senadora con licencia BLANCA ALCALÁ, candidata del PRI a gobernadora del estado.

Y que ya luego, abundan los maliciosos, Moreno Valle pagaría el favor al PRI en 2018, tratando de bloquear a la ex Primera Dama  MARGARITA ZAVALA quien busca la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. ¿Será?.

¿Ven por qué decimos que el triste panorama para el PRI en Puebla y Veracruz debe tener preocupado a Cavazos Lerma?. El hombre del sombrero fungía como delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí para la elección de gobernador en 2003, misma que ganó el panista MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA. ¡Upss!.

Algo que parece una buena noticia para el bando Tricolor, es la reincorporación del diputado RIGOBERTO GARZA FAZ al Congreso local en la Sesión del miércoles.

En cambio, quien según se sabe, sigue molesto, sobre todo con su tío ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO es el jovenazo PEPE CARDENAS CASTILLEJOS, por el hecho de que haya preferido apoyar para una diputación local a EDUARDO GATTAS, y no a él, que forma parte de su familia.

Gattas fue regidor del Ayuntamiento 1999-2001 de Victoria encabezado por Enrique Cárdenas, lo cual refleja que no sería la primera vez que ambos personajes juegan en equipo.

Un nuestra sección de Avisos de Ocasión, se busca un buen  administrador que brinde mantenimiento al Portal de Internet del CDE del PRI, ya que en su Directorio aún aparece el nombre de OSCAR ALMARAZ SMER como Secretario de Organización, quien fue relevado en esa posición el pasado 18 de febrero por JOSE HERNANDEZ CUESTA.

Ya salió el peine, en cuanto a las Finanzas del Estado a cargo de JORGE ABREGO ADAME: que éste da prioridad a sus hijitas MARICARMEN, BLANCA PATRICIA y VERONICA DANIELA ABREGO GONZALEZ que cobran puntualmente en diversos puestos de la nómina gubernamental. ¿Y los policías estatales…que se jodan?.

Más trabajo para la PGR, ¿y más angustia para el gobierno de Tamaulipas?. Como ha trascendido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó por unanimidad que se reabra el expediente de la matanza de San Fernando, en la cual fueron privados de la vida 72 migrantes.

La novedad es que el PRI de Reynosa ya tiene delegado del CDE, en la persona de SALVADOR TREVIÑO. ¿No les parece vieja la foto alusiva al Nombramiento?. Dicho lo cual por el abrigo y bufanda que porta la Secretaria General AIDA FLORES PEÑA.

 

CONTRAFUEGO: Antes digan que no las hizo Magistradas.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí