Hipertensión agobia a más tamaulipecos

3504
A nivel nacional Tamaulipas se ubica en el quinto lugar por casos de personas hipertensas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A nivel nacional sabemos que estamos en los primeros cinco lugares de personas hipertensas, asegura diputada del PAN.

 

A nivel nacional Tamaulipas se ubica en el quinto lugar por casos de personas hipertensas, sin embargo en el Estado no se reconoce dicha estadística, señaló la legisladora local por el Partido Acción Nacional, PAN,  Belén Rosales Puente.

“En Tamaulipas no estamos en los primeros cinco lugares, sin embargo a nivel nacional sabemos que estamos en los primeros cinco lugares de personas hipertensas”, dijo y cuestionó el por qué en nuestra entidad no se proporciona información fidedigna de las enfermedades que más están afectando a los tamaulipecos.

Consideró que al no reconocer estadísticas como por ejemplo el que la hipertensión está entre las primeras cinco enfermedades que más padecen a los tamaulipecos, afecta porque a estas personas no se les proporciona la atención médica debida.

“Uno compara con otras fuentes y no son las mismas a las que nos proporcionan en nuestra entidad, mientras digamos que todo está bien, que se está combatiendo y que se tienen los programas, pero que no se llevan a cabo por supuesto afecta”, dijo.

La legisladora local del albiceleste lamentó que en nuestro Estado se invierta más dinero en despensas, en subsidios que en la salud, la cual dijo, debería ser una prioridad para el gobierno por tanta gente que está siendo afectada por las enfermedades.

“Siempre he insistido, creo que se le invierte más a entregar despensas que a la atención de salud, no ha sido prioridad a pesar de lo que dicen, se le da más prioridad a tener una estructura a base de subsidios, es cierto que la gente lo necesita, pero lo primero es ponerle atención a la salud”, indicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí