No buscan quien la hizo, sino quien la paga

3964
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Han pasado varios días y los tamaulipecos no hemos sabido (ni sabremos) quién o quiénes fueron los responsables de que a más de 3 mil elementos de la Policía Estatal Acreditable, les hayan suspendido durante más de un año el pago de sus viáticos.

Aunque no es necesario ser vidente, brujo o adivino para saber quienes son los responsables de esta crueldad. Si no fueran funcionarios del Gobierno del Estado los que están detrás de todo esto, créame ya hubieran recibido su merecido los gandallas.

Dicen que es el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas,  JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ el responsable, lo dudamos pero no lo deslindamos porque si sabía lo que estaba ocurriendo con sus elementos, debió denunciarlo públicamente.

Pero no lo hizo, abandonó a los policías a su suerte, para el mes de septiembre que fue cuando llegó a ocupar el cargo ya se sabía de este problema, de que los elementos no estaban recibiendo los viáticos y aún así no hizo nada por ayudarlos.

Ciertamente MARTINEZ Y MARTINEZ no es el encargado de las Finanzas del Estado, por ello decimos que él no es el responsable, sin embargo el gobierno ya le enjaretó esta bronca, pues para algunas policías éste es el responsable por dicho adeudo.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, descartó que alguno de los funcionarios pudiera ser llamado a comparecer ante los diputados y diputadas locales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, PRI, confesó que no le han movido a este asunto, que no tienen fecha ni día para reunirse con quienes se estaban quedando con este dinero, que tenía como destino pagar las salidas de los policías.

Han llegado al extremo de culpar al ex titular de la Secretaría de Seguridad Público, ARTURO GARCIA GUTIERREZ de esta suspensión del pago de viáticos a los policías, hasta se atreven a decir que se lo traerán de San Luis Potosí donde actualmente se encuentra.

Lo cierto es que el problema no está del todo resuelto, según nos dicen solo se les pagó a unos cuantos elementos, el objetivo era “enfriar” el movimiento que armaron en plena Casa de Gobierno, mismo que se podría repetir sino se le paga a la totalidad de los policías.

2._ La psicosis, como le llama el Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA a los hechos delictivos que se están registrando en la capital del Estado, han rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, llámese Estatal,  Federal y Municipal.

Lo decimos porque la gente dejó de tomarle importancia a los escasos, escuetos y tardíos comunicados que hacen nuestras autoridades cuando se presenta una balacera, un crimen, un asalto o cualquier otro delito que cada vez se cometen con mayor frecuencia.

Las redes sociales, llámese facebook, twitter, ni se diga el whatsap, se han convertido en los mejores aliados de los victorenses, porque no pasa mucho tiempo cuando la mayoría se entera cuando pasa un hecho delictivo y hasta gráficas recibe.

Mientras las autoridades, en este caso QUINTANILLA ACOSTA, disfraza  los hechos delictivos con psicosis, los ciudadanos tienen en su celular toda la información, le digo, hasta con fotografías, de lo que ocurrió en algún determinado sector de la ciudad.

Lo mismo sucede con los padres de familia, para cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas que comanda, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ informa de una situación de riesgo, los tutores ya fueron y vinieron con sus hijos de la escuela.

Como usted lo lee querido lector o lector, pese a que los tres niveles de gobierno han sido tremendamente rebasados por la tecnología aún nos quieren dar atole con dedo ocultando o restándole importancia a la grave situación que se vive en la ciudad.

3.- Antes de concluir la presente colaboración vaya escándalo el que se trae la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Estatal con esa farsa del blindaje electoral, como si supiéramos que es en temporada de elecciones cuando más despensas reparten.

El pasado miércoles estuvo en esta ciudad capital el Abogado Genera y Comisionado para la Transparencia de la SEDESOL FEDERAL, EMILIO SUAREZ LICONA para jurarnos y perjurarnos que en los meses previos y durante la elección no entregarán despensas ni otros apoyos sociales.

Como si no hemos visto que es en estas fechas cuando más se moviliza el Partido Revolucionario Institucional para convencer al electorado para que vote por sus candidatos o candidatas, con decirle que hasta dinero dan, también hacen la “operación barbacoa”, la operación “tamal”.

Sin embargo JOSE BENITES RODRIGUEZ, titular de la SEDESOL Estatal promete que no va haber desvió de recursos oficiales para apoyar a los candidatos del tricolor, lo cual lo vemos muy difícil porque esta es la única forma como logran ganar las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí