Quién dice tres

3893
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En vísperas de que el próximo mes de abril los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular sería interesante conocer que candidatos se acogen a la iniciativa Candidato Transparente.

Quienes de los candidatos están dispuestos a hacer pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y la declaración fiscal.

No se trata de una situación de morbo por saber que tan ricos o pobres son nuestros políticos, sino de que haya por parte de estos una señal de ser transparentes, de intentar generar confianza entre el electorado.

Hasta ahora ninguno de los presuntos candidatos ha dado muestra de interés y voluntad de transparencias.

Cuando se lleven a cabo los debates entre los candidatos, sin duda alguna sacarán estos temas. Por lo cual es mejor que de manera propia y voluntaria acceden a hacer públicas dichas declaraciones.

Pero sin duda alguna la mayoría de los candidatos andarán más ocupados en ganar votos que la confianza de la ciudadanía.

Obtener la confianza de la sociedad, es algo que no ha sido valorado por los políticos y lo más grave es que cuando la han tenido la han traicionado y los partidos políticos han asumido los costos de la decepción ciudadana.

….ACORDES y DESACORDES…..

….MAS de 600 militantes y simpatizantes panistas se registraron como aspirantes a candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Para la candidatura a la gubernatura dos aspirantes FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR…..

….PARA las presidencias municipales 77 de los cuales 43 son hombres y 34 mujeres. Por las diputaciones 60, de los cuales 35 son hombres y 25 mujeres….

….Y más de 500 como aspirantes a regidores en los diferentes municipios….

….POR la alcaldía de Reynosa es que se inscribieron más aspirantes, siendo MAKI ORTIZ, HUMBERTO PRIETO, JESUS MARIA MORENO LEAL, LEONEL CANTU, MARIA LUISA TAVARES SALDAÑA y RAUL GARCIA VIVIAN….

….EN el Partido Acción Nacional se encuentra ya en el proceso de entrevista a quienes se registraron como aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. Aunque se dice habrá encuestas, la decisión será el Comité Nacional, por lo cual los nombres  de los agraciados serán dados a conocer hasta el último momento….

….Cerrado el proceso para la nominación de los candidatos independientes a los inconformes de PRI y PAN si no han sido arreglados, la única alternativa que tendrán para el desahogo de su inconformidad es apoyar a los candidatos de los partidos contrincantes….

….ES poco probable que los aspirantes independientes pudieran captar algunas de estas inconformidades, ante el hecho de que no constituyen una garantía de triunfo….

….MAÑANA, habrá de llevarse a cabo la Convención Municipal de Delegados en la cual OSCAR ALMARAZ SMER será nominado como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria. Lo mismo será en otros 19 municipios. En otros municipios donde la designación fue por postulación, sólo se hará entrega de la constancia….

….POR cierto la Convención Municipal en Victoria será en el Centro Cívico….

….EN tanto el martes, ocho, se habrán de llevar a cabo las Convenciones Distritales para elegir los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa. En 10 distritos no habrá convenciones y solo se habrá de entregar la constancia a los elegidos por postulación….

….EXISTE preocupación ante la cerrazón de los dirigentes del Partido Nueva Alianza y del dirigente de la Sección 30 del SNTE, RAFAEL MENDEZ SALAS al no haber respetado la equidad de género, en la nominación de los candidatos a diputados, dentro del convenio de coalición con el PRI….

…EL PANAL decidió que su candidato a diputado en el 18 distrito con cabecera en Altamira sea OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, con MARIO CHAN como suplente y en el distrito 09 con cabecera en Valle Hermoso, ROGELIO ARELLANO BANDA, y su suplente será GUILLERMO ANDRES GONZALEZ….

….ASI el principio de equidad de género no se respeta y se podría tumbar alguna de estas candidaturas de Nueva Alianza….

….QUE hay de que la movilización de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y sus seguidores para la ocupación del IETAM fue posible, gracias al financiamiento recibido desde fuera de la entidad, y que mucho agradecen los panistas….

….LA dirección del Instituto Tamaulipeco de la Juventud se encuentra acéfala, luego de que DANIEL SANTOS FLORES renunció para ligar seis años más o sea también se va a la campaña del candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aún cuando nunca haya dado muestra alguna de tener liderazgo entre los jóvenes….

….AL parecer también se integra a la campaña del candidato priísta al Gobierno del Estado MANUEL MUÑOZ CANO….

….AL final de los 40 aspirantes a candidatos independientes a alcaldes registrados inicialmente, seis ya no acudieron a entregar las cédulas de apoyo para quedar en 34 y de los 21 inscritos como aspirantes a candidatos independientes a diputados, solo 14 cumplieron con la entrega de las cédulas. En total fueron 13 los cuales recularon a ser candidatos independientes….

…En absoluto, los 49 aspirantes a candidatos independientes incluyendo a FRANCISCO CHAVIRA aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado, entregaron 440 mil células, por lo cual el Instituto Electoral de Tamaulipas trabaja a marchas forzadas en revisión de cada cédula a fin de constatar  haya acompañado la copia de credencial para votar y los datos asentados sean los correctos, los apoyos correspondan a la circunscripción territorial de cada cargo y se encuentren en la lista nominal de electores….

….ASI como en verificar cumplieron con el tres por ciento de cédulas de apoyo, para que el Consejo General  del IETAM haga  entrega de las constancias que acredita este requisito….

….TODO hace indicar que será SERGIO MARTINEZ quien se hará cargo de los manejos financieros en la campaña del candidato priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA….

….POR ahora el partido tricolor no ha definido aún la lista de quienes serán los candidatos a diputados por la vía plurinominal, pero los tironeos por las primeras cuatro posiciones son fuertes….

….EN la proximidad de iniciar las campañas de los candidatos el Comité Directivo Estatal del PRI, nombró a SALVADOR TREVIÑO GARZA como delegado del PRI en el municipio de Reynosa….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí