Rosa Guadalupe pide apoyo para cirugía en el ojo

3348
ROSA GUADALUPE Sandoval Rincón, tiene que conseguir  16 mil pesos para  una cirugía de su ojo izquierdo.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

A sus 52 años, esta incansable mujer victorense tiene que conseguir alrededor de 16 mil pesos para realizarse una cirugía y evitar perder la vista.

Rosa Guadalupe Sandoval Rincón, de 52 años, enfrenta una difícil situación, tiene que conseguir alrededor de 16 mil pesos para realizarse una cirugía de su ojo izquierdo, de lo contrario empezaría a perder la vista progresivamente.

La vida de Guadalupe no ha sido fácil, desde hace 17 años en que le detectaron diabetes tipo 2. Hace cuatro años que dejó acompañar a su esposo para trabajar vendiendo refrescos y dulces afuera del Hospital del ISSSTE, para evitar contraer una infección que complique su estado de salud.

Ahora se encuentra entre cuatro paredes, esperando un milagro que la pueda sacar de la situación en que vive.

Guadalupe utiliza una silla de ruedas como medio de transporte, debido a una infección en el pie izquierdo, del cual ya le amputaron dos dedos, confiesa se siente impotente al no poder trabajar y apoyar con los gastos del tratamiento, sin embargo salir todos los días a la calle sería peor para su salud, por lo que trata de ser útil haciendo los quehaceres de la casa y cocinando desde su silla, aunque ya ha sufrido algunos accidentes.

“Antes mi esposo y yo salíamos desde las cuatro de la mañana para poner nuestro puestecito afuera del hospital y regresábamos hasta las ocho de la noche, no la pasábamos todo el día afuera de la casa y comíamos de nuestra propia mercancía, esto no es nada sano y menos para una persona que tiene diabetes, ahora nada más me la paso en la casa”.

Comenta que el año pasado le detectaron un derrame en el ojo izquierdo, que es el principio de la enfermedad del glaucoma, por lo que ya se está atendiendo en el Hospital La Carlota en Montemorelos, Nuevo León.

En el hospital le dijeron que necesita ser operada de emergencia y la cirugía cuesta 14 mil pesos, más  la aplicación de una inyección (Avastín) que le cuesta 2 mil pesos. Dicha cantidad está fuera de su alcance y aunque cuenta con Seguro Social, comenta que éste no le cubre el costo de la operación.

Mencionó que hasta la fecha la única instancia que ha respondido a su solicitud de apoyo es del DIF Tamaulipas, donde le dieron un vale por 4 mil pesos que solo puede cobrarlo hasta que reúna la cantidad restante para la operación.

En el estado físico en el que se encuentra, Guadalupe ha salido a tocar puertas para solicitar apoyo, menciona que en la iglesia que asiste cada domingo le han ayudado con transporte para acudir a las citas de valoración en el hospital de Nuevo León.

“En la iglesia a la que voy, el pastor nos ha apoyado con los gastos para poder ir a La Carlota a las citas con el médico, pero solo con lo que pueden, para la operación estamos hablando de alrededor de 16 mil pesos, tengo los papeles del hospital donde vienen las cantidades que se necesitan, tengo desde el año pasado pidiendo ayuda, pero el doctor ya me dijo que es urgente que me operen y a mí me apura no quiero perder la vista”.

Expresó que vivir con esta enfermedad le ha afectado tanto emocional como económicamente y a raíz de esta situación aconseja a sus hijos a cuidar su salud y sus hábitos alimenticios, para que después no tengan que padecer lo mismo que ella.

“Yo les digo a mis hijos; mírense en este espejo, cuídense, no hagan como yo, que quise hacer mucho y ahora no puedo hacer nada, es importante trabajar, pero más importante es cuidar la salud”.

Guadalupe agradece cualquier tipo de apoyo que la población quiera bridarle. Para comunicarse con ella dejó el siguiente número telefónico 314 66 85.

SABÍAS QUÉ…

Guadalupe utiliza una silla de ruedas como medio de transporte, debido a una infección en el pie izquierdo, del cual ya le amputaron dos dedos.

 

LA CIRUGÍA cuesta 14 mil pesos, más  la aplicación de una inyección (Avastín) que le cuesta 2 mil pesos. 
LA CIRUGÍA cuesta 14 mil pesos, más  la aplicación de una inyección (Avastín) que le cuesta 2 mil pesos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí