Se dispara cifra de pobres en Victoria

3312
El número de pobres que solicitan alimento se acrecentó de 13 mil a 18 mil personas, en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En sólo tres meses se incrementó el número de familias que solicitan apoyo al Banco de Alimentos.

De diciembre de 2015 a marzo de 2016 se disparó el número de familias victorenses que solicitan apoyo al Banco de Alimentos, y su padrón de beneficiarios aumentó drásticamente.

Dicha situación refleja un alza en el número de personas que viven en pobreza extrema en la capital tamaulipeca.

“Han estado solicitando apoyo, hemos podido incrementar el número de beneficiados. Se ha incrementado el padrón de beneficiarios como de 13 mil a 18 mil gentes que están pidiendo apoyo y que están en situación de pobreza, así es que hemos tenido la respuesta satisfactoria para poder cumplir con ese tipo de necesidades”, expresó Jorge Salinas Treviño Presidente del Banco de Alimentos.

Dijo desconocer el motivo por el que de diciembre del año pasado a marzo del 2016 el número de pobres que solicitan alimento se acrecentó de 13 mil a 18 mil, pero recalcó que gracias al apoyo de empresas de la localidad como tiendas de autoservicio se puede entregar los apoyos a quienes lo requieren.

“Se les hace siempre un estudio de trabajo social que es el que se utiliza a nivel nacional en todos los bancos de alimentos y que realmente se comprueba que esté en situación de pobreza extrema y que si requiere el apoyo del banco de alimentos, y que no está recibiendo apoyo de otro tipo”.

Reveló que el DIF Tamaulipas y el Club de Rotarios en Victoria también apoyan al Banco de Alimentos para que puedan trasladar los apoyos y entregarlos a los 18 mil beneficiarios en la capital del estado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí