Superación personal

5045
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hay un chiste que HOY cuento a usted: “La hiena –explicaba la maestra a sus alumnos– es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año; además emite un aullido parecido a la risa del hombre.

― Ahora les preguntaré para ver,  si entendieron: JUANITO ¿qué entendiste?.

― Que la hiena es un animal que vive en África, come carne podrida, se aparea una vez al año, y hace un aullido parecido a la risa.

― ¡Muy bien JUANITO! A ver tú PABLITO.

― Que la hiena es un animal que vive lejos, en África creo; come carne podrida, se ríe como un hombre, y ve a su pareja una vez al año.

― ¡Muy bien, muy bien! a ver tú, JAIMITO, ¿qué aprendiste?.

― Pues que tengo una pregunta Maestra: La hiena, con lo lejos que vive, con la mier.. que come y con lo poco que se aparea… ¿De qué se ríe?”1.

Cuando ríescon la vida, con la muerte, con la política y sus políticos, cuando ríes contigo, nunca te faltará el buen sentido del humor, a la vez que evitarás que otros se rían de ti, haces más ligero el viaje por ésta carnalidad, tiras lastres, dejas de vivir en la híperseriedad y fluyes con el río de la vida.

Reírte con la vida y contigo mismo es un regalo que desempodera los miedos; para ti la vida es una diversión, en la que sales ganando, porque el que ríemejora su salud, eleva su autoestima, goza la rica policromía del universo… Es la versión mejorada de sí mismo.

Quienes se toman demasiado en serio el papel que juegan en el teatro de la vida, sufren el dolor de la soledad y el alejamiento de la alegría, mientras que en la polaridad de la vida, ¡ahhh cómo duele al ego que se ríande ti!; en el otro extremo, el humor cuando es autocrítico, cuando encuentras algo de gracia en tu ser y caminar, es una muestra de sana madurez y de rica evolución espiritual que te conduce a hacer una luna de miel con la vida.

Se requiere mucha sabiduría para mantener una actitud lúdica ante el milagro del nuevo amanecer; debes saber que despierta y armoniza tus sentidos corporales y los extracorporales.

HOY mírate en el espejo, analiza tus acciones, revisa tus pensamientos y emociones y regálate el don Divino de saber reírtecontigo mismo –no es lo mismo que burlarse de ti mismo–,evitarás que al reírselos demás de ti, rompan tu equilibrio emocional.

Reír contigo mismo, a la vez que es tener un manantial inagotable de sabiduría a tu disposición, hace que tu universo sea agradable, trae lucidez a tu alma, te ayuda a ver la vida desde una óptica diferente, desde una visión superior, entonces llega la magia que te reconcilia con tu Divinidad Interior.

Reír contigo mismo quita fuerza al dolor, en los tropiezos te deja una lección: Te ayuda a emanciparte de los miedos, te reconcilia con el pasado, aprendes a utilizar tus errores como viento a tu favor, fortaleces tu autoestima, elevas tu confianza y, te lleva a encontrarte con la realización de tus sueños.

Cuando estás tocado por el ángel del amor y del humor, ya no eres el mismo; mantienes una luna de miel con la vida que te hace sentir que filosofía: “Es el arte de cerrar tus ojos, abrir tu alma, alejarte de la soledad y la tristeza para recepcionar la felicidad”, para intentar y volver a intentar si es necesario, pero jamás para claudicar.

Este viejo Filósofo diariamente se ríeconmigo mismo; siempre intento y vuelvo a intentar ser yo mismo y gozar la vida buscando conectarme contigo, a través del humor, que es el destellar del alma que agradece el milagro del nuevo amanecer.

A propósito, el humor del mexicano afirma que hay cursos de superación personal en dos muy sencillos pasos:

Para Bajar de Peso: 1 – Cierre la boca, y 2 – Póngase a hacer ejercicio.

Para Aprender a Administrarse: 1 – No gaste lo que no tiene, y 2 – Deje de pedir prestado.

Para Mejorar su Autoestima: 1 – Quiérase mucho así como está, y 2 – Que le importe madre lo que piensen los demás de usted.

Para su Crecimiento Emocional y Espiritual: 1 – Deje de tenerse lástima y 2 – Deje de echarle la culpa a los demás de sus fracasos.

Para Superación Personal: 1 – Deje de hacerse el pend… y… 2 – ¡Póngase a trabajar!”2.

1http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=5205  2http://buenavistavcuba.blogspot.mx/2013/08/superacion-personal-en-dos-pasos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí