Toman oficinas de SAGARPA en reclamo de pago

3501
Jorge González Rosales, dirigente de la CCC, en protesta.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Un centenar de miembros de la Central Campesina Cardenista protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por la indicación de que los apoyos deberán acudir a cobrarlos a San Luis Potosí.

Los manifestantes, quienes arribaron desde temprana hora del día de ayer a la delegación de la SAGARPA que se localiza sobre la Calzada a Tamatán de esta localidad, aseguraron que son al menos 150 familias las afectadas por este retraso en los pagos.

Jorge González Rosales, dirigente de la CCC, indicó que no únicamente enfrentan el problema del recorte y retraso en la entrega de los recursos de Proagro y otros programas, sino que ahora el cobro deberán hacerlo en San Luis Potosí, en un evento regional presidido por el Presidente de la República.

Existe un retraso de más de ocho meses en la entrega de los apoyos y ahora pretende la SAGARPA que los campesinos vayan a cobrar en una fecha que les será indicada.

“Es ya poco el apoyo que se recibe, se tiene un retraso y ahora quieren que hagan el gasto para ir a San Luis Potosí a cobrar”, mencionó.

La delegación de la SAGARPA rechazó la versión e insistió en que los ajustes al presupuesto, han propiciado la demora en la entrega de los recursos.

“No ya prácticamente es mínimo, (el adeudo) acuérdense que a principios de diciembre se hablaba de un adeudo de 2 mil millones de pesos, ahorita les puedo decir que andará cuando mucho en 150 a 200 millones que se están bajando para estos próximos días”, indicó en entrevista el delegado de la dependencia Federal, Eduardo Mansilla Gómez.

Los integrantes de la organización campesina también acudieron a las oficinas de la delegación de SEDESOL para reclamar la entrega de los recursos del programa Prospera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí