Usan antimotines en sesión del IETAM

3660
Personal del IETAM verifica las 440 mil células de apoyo de 49 aspirantes a candidatos independientes.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Blindan con policía estatal sede del Instituto Electoral y fichan a reporteros que cubren la reunión.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sesionó bajo el resguardo de la Policía Estatal, y aprobó ampliar la fecha de entrega de la declaratoria de quienes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes a los cargos de elección popular de gobernador, ayuntamientos y diputados, para quedar del 12 al 21 del presente mes.

La sesión extraordinaria 14 del Consejo General del Instituto se llevó a cabo custodiada por elementos antimotines de la Policía Estatal e incluyó el registro de los informadores, además de ser fotografiados por parte de la Policía.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto, dijo que las medidas de seguridad eran “laxas” y era necesario adoptar algunas disposiciones para la protección de los empleados y los consejeros, por lo cual se solicitó al Gobierno del Estado el envió de policías a custodiar la sede dentro y fuera.

Respecto a el Artículo 27 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece que será el día 4 cuatro de marzo, que se haga entrega de la declaratoria, pero debido a las cargas de trabajo de tener que revisar  de manera minuciosa las 440 mil células de apoyo de 49 aspirantes a candidatos independientes, el Consejo General acordó la entrega del 12 al 21 del presente la entrega de las constancias.

Ya que se debe revisar cada una de las células a fin de constatar se haya acompañado la copia de credencial de elector, los datos asentados sean los correctos, los apoyos correspondan a la circunscripción territorial de cada cargo y se encuentren en la lista nominal de electores.

En los próximos días se analizará cuántos de ellos cumplieron con el 3% de cédulas de apoyo, para que el Consejo General  del IETAM haga  entrega de las constancias que acredita este requisito y poder proceder a su registro.

Por otra parte, Francisco Chavira Martínez, aspirante a candidato independiente a gobernador dijo que se interpondrá un recurso para impugnar el acuerdo de ampliar la fecha para la entrega de constancias a los independientes ya que se viola la Ley Estatal Electoral.

A su vez el representante del PAN en el Consejo General, Antonio Torres Carrillo, sostuvo que es injustificado el acuerdo de ampliar la fecha e hizo hincapié en que con ello se hace evidente la incapacidad del Consejo General y del Instituto para organizar y desarrollar el proceso electoral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí