Acusan ‘desvíos’ en compra de vacunas

3096
Belén Rosales Puente, secretaria de la Comisión de Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La diputada Belén Rosales asegura que hay desbasto de medicamentos, porque el Gobierno utiliza los recursos en comprar despensas para las campañas.

La diputada Belén Rosales Puente, secretaria de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo que existe un problema de desabasto de vacunas contra la influenza, ya que actualmente el Gobierno del Estado gasta más en la compra de despensas para repartir en vísperas del proceso electoral.

En ese sentido, apuntó que al Gobierno del Estado y al PRI le es más rentable electoralmente repartir despensas que medicinas.

Aseguró que en diversos hospitales y clínicas se advierte el problema de la falta de vacunas contra la influenza, así como de otros medicamentos.

El stock de medicamentos en las clínicas y hospitales no se encuentra cubierto plenamente, como es en el caso de diferentes medicamentos como el Tamiflu para atender el problema de influenza, mencionó.

Añadió que en diferentes instituciones de salud del sector público hay listas de pacientes en espera de poder disponer de los fármacos.

Cuestionó la diputada Belén Rosales que el presupuesto del Gobierno Estatal esté teniendo un manejo electorero, al destinar más recursos a comprar más despensas para repartir, recortando los fondos para la adquisición de medicinas.

Actualmente en la entidad se tienen registrados 18 casos de influenza, pero se estima son muchos más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí