Demanda Canaco reforzar operativos

2788
La Cámara de Comercio llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Ofertas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

De prolongarse la psicosis de los victorenses, generada por la desinformación de los hechos de violencia que se están registrando, ocasionará la quiebra de comercios establecidos, principalmente de los giros nocturnos como bares restaurantes y discotecas.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Victoria, Marco Antonio González Salum, quien de los tres llamados que hizo, uno fue a la ciudadanía para que no den información falsa de eventos relacionados con la inseguridad.

“Yo no quisiera hacer menos los hechos, hay que atacar primero los hechos, pero definitivamente hay una marea de desinformación que hace que la gente entre en pánico”, dijo y recordó que hace unos días se difundió una información en donde decía que todos los negocios habían cerrado por la inseguridad lo cual dijo, fue falso.

El empresario refirió además que el efecto inmediato que ha dejado la inseguridad a los comercios, es que éstos han tenido que cerrar hasta dos horas más temprano, lo cual ha ocasionado que disminuyan hasta en un 20 por ciento sus ventas.

En conferencia de prensa, hizo también un llamado a las autoridades a que refuercen las medidas de seguridad en Victoria, principalmente durante la noche porque han visto que es a esta hora cuando las calles se quedan solas.

“Yo haría tres llamados, el primero hacia las autoridades, la semana pasada tuvimos una reunión con ellos, les pedimos reforzar todas las medidas de vigilancia implementadas, a aumentar el número de efectivos que andan en la calle, sobre todo en el horario nocturno que es cuando la ciudad se siente más sola”, dijo.

Por último González Salum exhortó a los comerciantes establecidos, a reforzar las medidas de seguridad adquiriendo cuando menos equipos de videocámaras de seguridad que son los más accesibles por su bajo costo económico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí