El récord de Nuevo Laredo

3145
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Candidato Priista, genera discordia

.-¿Quedó olvidada deuda millonaria?

.-PAN, decidiría 3ª semana de marzo

.-CDV busca ‘alternancia’ con Priistas

 

Hoy por hoy, la pregunta que muchos se hacen en Nuevo Laredo es: ¿de dónde saldrá el dinero para costear la campaña del candidato del PRI a la alcaldía HECTOR CANALES GONZALEZ?.

Sabido es, que la política se hace con dinero, y que las campañas cuestan ‘un ojo de la cara’. De modo que, el que no tiene…¿a qué se atiene?.

No en balde, el profesor CARLOS HANK GONZALEZ acuñó aquella  frase que dice: “un político pobre, es un pobre político”.

¿Será que HECTOR CANALES tiene su ‘guardadito’ de cuando fungió como Tesorero del Ayuntamiento 2008-2010 a cargo de su primo RAMON GARZA BARRIOS?.

Puede que así sea, considerando que la deuda generada por dicha administración fue superior a 1 mil 650 millones de pesos.

De ahí que a nadie extrañe que Nuevo Laredo haya alcanzado un ‘record’ como la segunda ciudad más endeudada del país, después del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO.

Para acabarla, la postulación de Héctor Canales empieza a generar discordia entre la llamada familia priista, en lugar de unificarla.

¿Acaso por eso el ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO sugirió a HECTOR CANALES integrar su Planilla con gente de trabajo que contribuya al triunfo…y no como un Club de amigos?.

Nuevo Laredo parece uno de los municipios más complicados para el PRI tamaulipeco, camino a la elección del 5 de junio.

Seguro pintarían mejor las cosas para el Partido Tricolor, si la decisión hubiera recaído en el dos veces alcalde HORACIO GARZA, con toda la experiencia del mundo como presidente municipal, que en HECTOR CANALES quien tiene mucha ‘cola’ que le pisen. Y falta el tema de las casas, del que ya nos ocuparemos.

En el Partido Acción Nacional, según se sabe, la definición de candidaturas a alcaldes y diputados locales de Tamaulipas podría aplazarse hasta la tercera semana de marzo, entre el 16 y 19.

Lo cual tendría que ver con la aplicación de una encuesta que el CEN panista levantará en diversos puntos de la entidad para medir posicionamientos y definir candidaturas.

Llama la atención, que el PAN esté echando mano de (ex) priistas para candidatearlos a las alcaldías, hombres y mujeres que recién dejaron el Tricolor ante la decepción de no ser postulados.

Tal sería el caso de PEPE RIOS en San Fernando, ANA LAURA AMPARÁN en Altamira, y ROSA ISELA CORRO en Miguel Alemán, entre muchos otros que cruzarían la frontera hacia el bando azul.

¿O sea que la alternancia que tanto pregona el candidato del PAN a la gubernatura FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la estaría buscando con cuadros emanados del PRI?.

Habría que añadir que uno de los aspectos que no dan buena impresión del proyecto de Cabeza de Vaca, tiene que ver con lo que bien podemos llamar el ‘Síndrome del Hermano Toma-Todo’, que cada día es más rechazado por la sociedad tamaulipeca.

Por cierto, en las primeras filas de la Convención Municipal del PRI celebrada el sábado en Reynosa para validar a ERNESTO ROBINSON TERAN como candidato a la alcaldía, se dejaron ver ‘El Papá Incómodo’ ARTURO VILLARREAL, y su yerno HECTOR MARTINEZ ESCOBAR, “Tolo”, recién salido de la cárcel, donde estuvo por deudas de juego contraídas en Las Vegas.

Tan fácil que sería decir: “aguántate tantito Papi, permíteme  avanzar y ya luego que yo agarre algo, ahí entras tú”.

Parece que no, pero ese tipo de ‘detallitos’ afectan la imagen de un candidato, sobre todo de BALTASAR HINOJOSA, que hizo acto de presencia en la Convención de Reynosa.

Hoy es día de Reporteros en La Mesa por Radio Gape 1390, o en vivo a través dewww.reporterosenlared.com a las 7 de la tarde. No acepte imitaciones.

 

CONTRAFUEGO: Hay proyectos que no son políticos, sino económicos.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí