La lección de un padre sobre el síndrome de Down triunfa en la Red

3069
Robb Scott graba un mensaje explicando que tener un hijo con este trastorno es una de las cosas más bonitas que le ha pasado en la vida.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Robb Scott graba un mensaje explicando que tener un hijo con este trastorno es una de las cosas más bonitas que le ha pasado en la vida

 

Canadá.- Robb Scott es un ciudadano canadiense que ha dado una lección viral sobre qué es el Síndrome de Down, el trastorno genético que sufre su hijo de 5 años y que, a su parecer, es una de las cosas más bonitas que le han pasado a la vida. Además de desmentir que sea una enfermedad o una discapacidad, en un vídeo que ha colgado en su muro de Facebook, explica emocionado que las personas que tienen ese trastorno genético son grandes maestros.

Scott presenció cómo un padre explicaba a su hijo que el síndrome de Down es una «enfermedad» que consiste «en no saber nada» y no fue capaz de reaccionar. Después pensó que había dejado “que la ignorancia creciera en otra generación” y que había “fallado a su hijo”. Pero no tardó en reaccionar y colgó el vídeo, en el que resume que la experiencia de vivir con su hijo Turner le ha enseñado muchas cosas. “Es divertido, brillante, sorprendente, amable, cariñoso, adorable…”, dice este padre con los ojos humedecidos. (El País)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí