Rompe la Liga MX su récord de asistencia para una sola jornada

2446
Este fin de semana, 323 mil 190 aficionados asistieron a uno de los 9 partidos disputados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La jornada número 9 del torneo Clausura 2016 registró un nuevo récord de asistencia para la Liga MX, cuando un total de 323 mil 190 aficionados con boleto pagado asistieron a alguno de los nueve encuentros que se disputaron el pasado fin de semana.

La celebración de tres encuentros de muy alta convocatoria, así como el partido del Club América, en el que se le rindió un homenaje al último ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, impulsaron la asistencia a los estadios, con lo que se logró el récord.

En Monterrey se celebró la versión número 106 del Clásico del Norte entre los Rayados y los Tigres, en un partido que convocó a 52 mil 815 aficionados. En la capital del país, dos de los equipos con mayores aficiones del país chocaron cuando los Pumas de la UNAM recibieron a la Máquina Celeste de Cruz Azul, con una asistencia de 35 mil 284 aficionados al Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, La Franja del Puebla le hizo los honores a los Tiburones de Veracruz, en un partido clásico del oriente del país, al que se presentaron 39 mil 443 personas.

Finalmente, el partido con mayor asistencia fue el América-Monarcas Morelia, que significó la última vez que Cuauhtémoc Blanco se enfundó en el uniforme de sus amores. A pesar de que algunas zonas del estadio se encuentras en remodelación, la presencia de Blanco Bravo hizo que 67 mil 420 aficionados llegaran al Estadio Azteca a ver por última vez a su ídolo.

Con los números registrados el pasado fin de semana, se rompe el récord de asistencia en un campeonato hasta la fecha 9 con 2 millones 304 mil 716 localidades vendidas, superando por mucho al Apertura 2015, cuando se registraron 1 millón 958 mil 458 asistentes. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí