Enrique Rivas y Héctor Canales se dan la mano

3857
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ha trascendido que el pasado sábado por la noche se llevó a cabo la coronación del Colegio México, esto en la Cueva Leonística de Nuevo Laredo, evento al que fueron invitados tanto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como el también candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), HECTOR CANALES GONZALEZ. Se dice que ENRIQUE RIVAS tuvo la amabilidad de junto con su esposa acudir a la mesa donde estaba HECTOR CANALES, quien por cierto se encontraba acompañado de su esposa, así como de los abanderados a las diputaciones locales, ROSA MARIA ALVARADO MONROY y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quienes a su vez estaban con sus parejas, y saludarlos a todos. Hay quienes vieron como el panista atravesó prácticamente todo el salón para cumplir dicho cometido y los priístas atendieron el gesto levantándose y correspondiendo al saludo. Bien por todos ellos, que dan muestra de civilidad política. Que se enojen quienes no le entiendan a la política, que quienes si le entienden, y son protagonistas principales, ponen el ejemplo. Por cierto que un sobrino de RIVAS quedó de príncipe en la corte, y la esposa de VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, otro connotado priísta, es la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho colegio.

MOLESTIA EN EL PRI POR EL “GANDALLISMO”

Muy molestos andan muchos priístas ya que cada vez son menos los espacios que se están dando a su partido en la planilla para la Presidencia Municipal, en las próximas elecciones. Y es que inicialmente se había dicho que de las 16 posiciones de la planilla, dos estaban aseguradas para el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza (y en las primeras siete posiciones), pues ahora sale a relucir que al Verde le darán no una, sino dos posiciones. Para acabarla de amolar se habla que MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien es nada más y nada menos que el dirigente nacional del PRI, ha solicitado una posición para su amigo DON FELICIANO GUERRA ARADILLAS, y que en la misma va nada más y nada menos que la nieta de DON CHANO, quien es hija del fallecido FELICIANO GUERRA VILLARREAL, quien a su vez fue regidor en la administración 2008-2010, posición que a su vez fue pedida también por DON CHANO. O sea que CHANO padre ya se la halló de pedir puestos para su familia, a costillas del PRI, y pues eso lógicamente tiene enojados, molestos, encanijados y engorilados, a muchos priístas. Y con justificada razón, pues la mayoría se parte el alma por el partido, para que de buenas a primeras vengan advenedizos a ocupar posiciones.

DARAN CONSTANCIA A CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PRI

Para este martes está programada la entrega de constancias a los abanderados a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo y quienes son ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, respectivamente. El evento habrá de llevarse a cabo en la sede local del tricolor, situada en Jesús Carranza 1621, donde aparte de recibir la constancia, se les tomará la protesta como candidatos oficiales. Se espera una gran asistencia de militantes del tricolor a tan importante evento. Y a los que vayan a ir se les pide que le echen enjundia al acto, no vayan todos pasguatos como los que fueron el sábado.

NO ESTUVO ELSA EN LA REUNION DE LA CTM

Por cierto que los líderes de los diversos organismos de la CTM de Nuevo Laredo sostuvieron su junta ordinaria este lunes por la mañana, en la cual tuvieron como invitados a  ROSA MARIA ALVARADO MONROY y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quienes como ya se comentó, son los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 1 y 3, respectivamente, con quienes dialogaron sobre diversos temas. Sin duda alguna llamó mucho la atención que en este evento no estuvo presente ELSA TAMEZ DE PEÑA, quien es la abanderada a la diputación por el Distrito 2. Se habla que no fue a fin de evitar inconformidades de los cetemistas, quienes aparentemente no están muy de acuerdo con ella, no tanto por su designación, sino porque se quiera decir que representa a la CTM, cuando en realidad no es así. Una cosa es que su esposo DANIEL PEÑA TREVIÑO sea miembro del sector obrero, y otra cosa es que a ella la quieran catalogar como cetemista. Así de fácil.

LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

El presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, acompañado de su esposa BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en un evento celebrado en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” y ante representantes de la institución. El Alcalde invitó a la gente a cooperar con la Cruz Roja. Al término del acto yo hablé con el director de la Cruz Roja, el doctor JOSE DELGADO RODRIGUEZ, a quien le hice saber algunas inconformidades de pacientes, lo cual fue aceptado por él, y dijo que se está buscando un médico adicional por turno, pues lamentablemente solo se cuenta con uno por turno, que es insuficiente. Dijo que por eso se requiere el apoyo de la gente en la colecta, para lograr más cometidos y mejoras en la Cruz Roja. Bueno esperamos que así sea, por el bien de todos los que requieren de dicho servicio.

UNA NUEVA TIENDA SMART

FELIX ALBERTO ALEMAN, dirigente local de la CTM, anunció este lunes que viene una nueva tienda Smart para Nuevo Laredo, la cual se ubicará en Reservas Territoriales. Que en este mismo mes se inicia la construcción y se espera esté lista para noviembre e inaugurarla a más tardar en diciembre de este mismo año. Sobre la tienda HEB que se habla podría instalarse en la ciudad, dijo que está en veremos. Asimismo dijo que su compañero GENOVEVO GOMEZ HERNANDEZ, dirigente del Sindicato de Empleados del Comercio, maneja lo relativo al sindicalismo laboral en el HEB, por acuerdo con la CTM, y que el citado ya agarró la onda de que se debe portar bien, y esperar a que primero se instale la tienda, y entonces sí pelear las posiciones, cual debe ser.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en HYPERLINK «mailto:almaniger@gmail.com»almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí