México.- Doña Silvia Pinal canceló el evento que tenía este sábado en el puerto de Acapulco para presentar su libro, debido a que la tarde del viernes le diagnosticaron faringitis y bronquitis agudas, por lo que el médico le prohibió viajar en avión y le recomendó reposo absoluto.
Agencias
A través de BASTA!, en exclusiva, doña Silvia se manifestó sobre esta situación.
– ¿Cómo está, doña Silvia?
«Pues con un gripón fatal que me agarró. Me duele la cabeza.
– ¿Desde luego tuvo que cancelar el evento de Acapulco, donde presentaría su libro y la nombrarían Embajadora de la paz?
«Pues sí, porque vino el doctor a verme y me dijo: ‘Silvia, no puede ir con ese clima y exponerse al aire acondicionado del avión y al calor de Acapulco, se va poner peor. No esté jugando con su salud’. De hecho hasta me dio un certificado médico y tuve que hablar de inmediato con la gente de Acapulco. Yo tenía mi vuelo para las 10 de la mañana, pero definitivamente no puedo. De lo contrario tenía que irme en carretera y tampoco podía exponerme».
Apenada por esta situación, la primera actriz, agregó: Espero que lo entiendan. Desde luego en estos días mandaré una disculpa a la señora esposa del gobernador. La verdad no se qué hacer, porque nunca me había pasado, es la primera vez que no me puedo mover. Ya tengo el chorro de medicinas y hasta me tuvieron que inyectar.
E hizo mucho hincapié en informar correctamente sobre su estado de salud. “No le echen leña a su caldera, porque luego me andan matando. Dos de mis hijos no están aquí y se vayan a espantar. Verdaderamente estoy apenada, porque adoro Acapulco y espero ir en los próximos días y quedar bien con ese compromiso”.
Y agregó: “No estoy grave. Espero que me perdonen esto que estoy viviendo”.