Malgastan oportunidad

4332
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PRI y sus derrotas por ‘confusión’

.-Panista beneficiado quiere repetir

.-Urge EPN, Tema del Mando Único

.-CDV perdió una gran Oportunidad

 

No hace mucho comentamos aquí, que haría bien el Partido Revolucionario Institucional si en este 2016 se avoca a orientar a sus simpatizantes, militantes y publico en general, acerca de cómo votar el próximo 5 de junio.

No sea que al Partido Tricolor le ocurra lo que en 2012, en que perdió en Tamaulipas varias diputaciones federales de mayoría, presuntamente porque los votantes se equivocaron al sufragar, cruzando el logotipo del PRI y del PVEM en la misma boleta.

De allí que en dicha elección, los votos nulos hayan alcanzado una cifra record en varios Distritos.

Como aquí lo hemos señalado, presuntamente por esa razón perdieron aquella elección los Priistas, REYNALDO GARZA ELIZONDO en el Distrito 02 con sede en Reynosa, y YANIN GARCIA DELGADO en el 04 de Matamoros.

Alguien que habría salido beneficiado presuntamente con dicha situación, fue el ahora ex diputado federal panista del Distrito 03, ALEJANDRO LLANAS ALBA, quien para asombro de muchos superó en las urnas al priista GABRIEL DE LA GARZA, siendo este ultimo un excelente cuadro.

El cómputo final del Distrito 03 redundó en 78 mil 708 votos para Llanas, 75 mil 778 para Gabriel de la Garza, y la cantidad de nulos fue de 11 mil 699. ¿Las cifras hablan por sí solas?.

En aquella elección de 2012, el entonces dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN en un momento dado habló de impugnar los Distritos 02, 03 y 04, algo que finalmente no ocurrió.

Venido a ver. Podría decirse que Llanas Alba malgastó una gran oportunidad como diputado federal, de generar beneficios para Tamaulipas, o ya cuando menos para Río Bravo, y no lo hizo.

Un recuerdo chusco que se tiene de la gestión de Llanas como diputado, data de agosto de 2014, cuando tomó el micrófono en un evento público para decir que deseaba ayudar a los Productores de sorgo de su Distrito que buscaban incrementar el precio de la tonelada de ese grano…pero que el (entonces) Secretario de Agricultura ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ no lo recibía. ¿Así…o con más capacidad de gestión?.

De pena ajena este panista que ahora busca contender por la alcaldía de Río Bravo, llevando como compañera de formula a YESENIA RIVERA, quien al parecer es más popular que él.

Tal vez, Alejandro Llanas cree que en el slogan está la clave para ganar votos…como los casi 90 mil que en 2015 acumuló el Priista EDGARDO MELHEM al recuperar ese Distrito, ondeando la bandera de “Servir de Corazón”.

¿Será por eso que Llanas casi se lo ha ‘pirateado’, y asume que la frase “Ayudar de Corazón” le bastará para ganar?.

Mejor que se ponga a trabajar.

En la más reciente Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO, efectuada el 29 de febrero pasado, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO urgió a los Mandatarios de los diversos Estados allí congregados para que se apruebe el Mando Único Policial en el país.

Lo cual nos hace recordar que la Reforma de Seguridad y Justicia cuya Iniciativa envió Peña Nieto al Congreso de la Unión el 1 de diciembre de 2014, sigue ‘congelada’ en el Senado.

Y pensar que el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, (hoy candidato del PAN a la gubernatura), pudo haberle aventado un cubetazo de agua caliente a dicha Iniciativa en el Senado, y descongelarla desde su posición como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, beneficiando con ello a los tamaulipecos que a diario padecen la inseguridad. ¿Por qué no lo hizo?.

En terrenos del PRI, hoy se llevan a cabo las Convenciones Distritales para la validación de sus candidatos a diputados locales. En Reynosa habrá un solo acto para los Distritos 5, 6 y 7, programado a las 16:30 en el Casino Club de Leones.

 

CONTRAFUEGO: Sin duda, también hay pepenadores de Curules.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí