Apostadores de la política

2951
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ludópatas ‘juegan’ en Política

.-Fichado Procurador de N León

.-Tour ‘La Verdad de la Frontera’

.-Ponderan fortaleza de Reynosa

 

Todo parece indicar que se avecina una sexta baja en el gabinete de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, gobernador sin Partido del estado de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”.

Resulta que el Procurador de Justicia de aquella entidad, ROBERTO FLORES TREVIÑO resultó ludópata, es decir, adicto al juego.

Enésimo escándalo rodea al gobierno de “El Bronco”, al trascender que su Procurador fue procesado y fichado en Las Vegas por deudas de juego que pagó con cheques sin fondos.

¿Será ‘andancia’?.

Aquí les hemos contado de un caso semejante, el de HECTOR MARTINEZ ESCOBAR, “Tolo”, cuñado del ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLAREAL SALINAS, cuya detención en Estados Unidos se dio recientemente por el mismo motivo.

Según se sabe, el ex edil habría salido ‘al quite’ pagando el adeudo, mas no pudo impedir que a Martínez Escobar le fuese retirada su Visa para pasar a la Unión Americana.

Lo mejor sería que el cuñado ‘se guardara’ tantito, estando el caso tan reciente, y dada la temporada de campañas políticas en que todo se encuentra bajo la lupa: Partidos, candidatos, colaboradores y hasta sus familias.

Pero tal vez la intención de Martínez Escobar al dejarse ver reiteradamente en recientes eventos del PRI, incluyendo los de BALTASAR HINOJOSA y ERNESTO ROBINSON, sea ‘ligar’ otro Contrato para vender Seguros, como el que presuntamente disfrutó en el gobierno municipal 2011-2013 de Reynosa.

¿Lo recuerdan?. Los contribuyentes constantes y puntuales en el pago de su Predial, durante ese trienio, tenían derecho a un Seguro de Vivienda gratuito (que obviamente, pagaba el Ayuntamiento).

Volviendo con el Procurador, parrandero y jugador de Nuevo León, a ver si no resulta que “El Bronco” afronte su sexta baja en un lapso de cinco meses, habiendo renunciado anteriormente: ROGELIO BENAVIDES a la Sub Secretaría de Administración; MIGUEL TREVIÑO como Jefe de la Oficina del Gobernador; ALFREDO TREVIÑO a la Sub Secretaría de Participación y Prevención Ciudadana; JULIO CESAR MARTINEZ a la Secretaría del Trabajo e ISMAEL RODRIGUEZ a la Junta de Conciliación y Arbitraje. ¡Válgame Dios!.

Por cierto, EVERARDO VILLARREAL fue designado ayer Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal Priista a cargo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, función que suponemos desarrollará el ex alcalde en las diversas regiones de Tamaulipas.

Villarreal Salinas puede ser un buen elemento. Lo malo es que no puede (¿o no quiere?) destetarse de su familia, sobre todo de su Papá, don ARTURO VILLARREAL TIJERINA, que tiene tremenda historia.

Hablemos mejor de cosas buenas, como la visita que el pasado viernes hicieron a Reynosa el Mayor de McAllen JIM DARLING y una delegación de 50 personas del Valle de Texas, entre funcionarios e invitados especiales, cuyo anfitrión fue el alcalde JOSE ELIAS LEAL.

El Mayor de McAllen y su comitiva realizaron el Tour “Truth on the Border” (“La verdad sobre la frontera”), con el cual dejaron de manifiesto la confianza de nuestros vecinos de aquel lado del río Bravo en esta zona de México, traducida en datos ‘duros’ y no solo en palabras de los discursos que en la ocasión  se pronunciaron.

Como las exportaciones por 7 mil millones de dólares al año que las Maquiladoras que operan en Reynosa realizan a diversas partes del Mundo, los 100 mil trabajadores que laboran en dichas Plantas, y los 2000 Ejecutivos de origen norteamericano que a diario cruzan los Puentes Internacionales para trabajar en esta frontera tamaulipeca donde tienen su base laboral.

Algo que llama la atención, es que siendo este un Tema importantísimo, entre otras cosas, por el reconocimiento que los norteamericanos hicieron de Reynosa y su potencial, en estos tiempos adversos, el gobierno local no le haya sacado ‘jugo’ mediante un Comunicado oficial. ¿Why?.

 

CONTRAFUEGO: Ya no juegues con su honra, parrandero.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí