El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, se reunirá con el propósito de definir el monto de las prerrogativas a distribuirse entre los candidatos independientes a los diferentes cargos de elección popular.
Tania Gisela Contreras López, presidenta de la Comisión de Candidaturas Independientes, informó que para la distribución de las prerrogativas los aspirantes independientes son considerados como un nuevo partido político.
Se estima serán dos millones 220 mil pesos los cuales se habrán de distribuir, destinando un 33 por ciento para cada una de las candidaturas.
En el caso del candidato a gobernador por ser uno solo, se podría destinar hasta un 50 por ciento por ciento y el resto se distribuiría entre los candidatos independientes a alcaldes y diputados.
Una vez que se formalice el registro de los candidatos independientes por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, se procederá a definir el monto de las prerrogativas a distribuir entre éstos.
También tienen derecho a obtener recursos propios de sus simpatizantes, pero sin llegar a rebasar los topes de los gastos de campaña fijados por el Consejo General del Instituto.