Políticas improvisadas

2988
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El lector o lectora no me dejará mentir, las mujeres no somos tan inteligentes como dicen, también cometemos nuestras barbaridades, como por ejemplo no aprovechamos que somos mayoría en el padrón electoral.

Ayer lo dijo ENRIQUE PEÑA NIETO, que gracias a las mujeres él es presidente de la República, y efectivamente así es, fue el voto femenino el que lo puso en Los Pinos.

Las mujeres, esas que podemos con los hijos, con el marido, con la casa, con el trabajo, y con muchas cosas más, no podemos con algo que es tan sencillo, elegir bien a nuestros gobernantes, de plano que no hemos dado una.

Para colmo de males las mujeres nos quejamos de que por ejemplo en Tamaulipas nunca hemos tenido una gobernadora, cuando somos nosotras mismas las que no dejamos llegar a las pocas que se animan a levantar la mano por un cargo de elección popular.

En Tamaulipas, como imaginamos sucede en la mayoría de los Estados de la República, las mujeres siguen acostumbradas a trabajar para los hombres, prueba de ello que en nuestra entidad está muy lejos la posibilidad de que una mujer sea gobernadora.

Para estas elecciones del 2016 dos mujeres se envalentonaron y dijeron que sí querían ser candidatas a la gubernatura, ellas fueron MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE del Partido Revolucionario Institucional, PRI y la otra, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ del Partido Acción Nacional, PAN.

En el caso de “Paloma”, la verdad de las cosas es que no tenía muchas posibilidades de ganar, porque en su partido nunca han postulado a una mujer para ese cargo, es más, hasta las alcaldías eran hasta hace poco un sueño para las mujeres.

Finalmente, como usted ya lo sabe, el PRI, se inclinó por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para la gubernatura, mientras que el PAN hizo lo propio con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien es su candidato a este mismo cargo de elección popular.

2.- En otro tema, déjeme decirle que también tenemos muchas mujeres improvisadas en la política, muchas que por salir en reality show como el Big Brother o como empresarias, creen que por eso los victorenses van a votar por ellas.

Comenzamos con el caso de la empresaria victorense ROSARIO GARZA, mejor conocida como “La China”, propietaria de los restaurantes Don Elías, resulta que ahora es la candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, PAN.

Como usted lo lee querido lector o lectora, “La China”, la misma que en la última elección compitió como candidata a la presidencia municipal de Victoria por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, ahora se puso la camiseta azul.

La verdad de las cosas es que “La China” no le hizo ni cosquillas al candidato del PRI de aquella ocasión, por ello nos sorprende que el PAN la haya postulado para este cargo, cuando de todos es sabido que lo que menos tiene es seguidores.

El otro caso que da risa es el de SANDRA CASAR DEL CARMEN, mejor conocida como “SHIRA”, a quien el Partido de la Revolución Democrática, PRD, la postuló como su candidata a la presidencia municipal de Victoria, y qué culpa tenemos los que vivimos aquí.

Lo único destacable que ha hecho esta jovencita, es haber participado en el Big Brother, hágame usted el favor, esta es la seriedad que el Sol Azteca le pone a las elecciones, y luego andan llorando porque no ganan ninguna alcaldía, ni regidurías.

Pero bueno, que podemos esperar de este partido político si JORGE VALDEZ VARGAS va como candidato a la gubernatura de Tamaulipas y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO como el candidato a diputado local por la vía plurinominal.

Este par de perredistas llevan años que se han apropiado de este partido político, el peor de los casos es que lo están llevando a la ruina, en este caso, están haciendo todo lo posible porque el PRD pierda su registro en Tamaulipas.

Otra mujer que anda como “chapulina” es MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, la creíamos más inteligente, pero creemos que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ no la está asesorando bien, pues vaya el ridículo que hizo al pedir licencia al cargo de diputación federal, porque supuestamente participaría como candidata a la alcaldía de su natal Reynosa.

Resulta que su partido, el tricolor, se inclinó por  ERNESTO ROBINSON, ni siquiera CARLOS SOLIS GOMEZ, hijo de AMIRA GOMEZ TUEME logró dicha candidatura, aunque no se quedó con las manos vacías, va por una diputación local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí