Tamaulipas no prohibe amamantar en la calle

4006
no se promoverá la ley que prohíbe a las madres amamantar en lugares públicos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La directora de salud reproductiva, Sergia Juárez Delgado, confía en que en Tamaulipas no se promueva la ley que prohíbe a las madres amamantar en lugares públicos a sus hijos tal y como se dio a conocer en las redes sociales, fue propuesto por la Cámara de Diputados en México.

“Espero que aquí no pase nada”, dijo al ser cuestionada en relación a la información que se difundió en días recientes en las redes sociales, en donde supuestamente se está promoviendo una iniciativa para castigar hasta con 5 años de cárcel a las madres que den lactancia en la vía pública.

“No, estamos asombrados, al contrario, si lo que queremos es que la paciente dé lactancia porque no nada mas le sirve al bebé, el mejor alimento del bebé es la leche materna”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Salud en esta entidad.

Entre los beneficios de una madre que da lactancia a su hijo, Juárez Delgado destacó que le sirve no solo para bajar de peso, sino que además tiene muchas posibilidades de que no le dé cáncer de seno, mientras que en el caso de los bebés éstos nacen más sanos.

“La paciente que da pecho baja más pronto de peso, tiene menos sangrado y tiene menos posibilidades de cáncer de seno”, señaló además que afortunadamente en Tamaulipas el programa de salud materna no fue afectado por los recortes presupuestales.

“No, al contrario, salud materna es un programa muy caro y este año nos llegó temprano el dinero, el año pasado tuvimos un problemita porque cambió la administración”, expuso Juárez Delgado, tras señalar que seguirán promoviendo la lactancia materna.