México.- Las mujeres del mundo ganan en promedio sólo el 77 por ciento de lo que ganan los hombres, y tomará hasta 70 años revertir esta situación y cerrar la brecha salarial de género, explicó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El dato se desprende del estudio “Mujeres en el trabajo. Tendencias de 2016” que presentó la OIT con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde también se explica que la brecha salarial no es un fenómeno exclusivo de naciones pobres, pues muchos países desarrollados viven la misma situación.
“El desarrollo económico no asegurará por sí solo la distribución equitativa entre hombres y mujeres de los beneficios derivados del crecimiento; son necesarias políticas públicas que promuevan la mejora salarial”.
De acuerdo con la OIT, América Latina y el Caribe ha avanzado para lograr una equidad salarial, pero aún existe una diferencia significativa reflejada en la tasa de desempleo abierto, que en las mujeres es de 8.1 por ciento y en los hombres de 5.4 por ciento.
“Durante más de 10 años en América Latina hemos tenido una desocupación femenina que equivale a más de 1.4 veces la de los hombres, y pese a los avances y al compromiso con la igualdad de género, no se ha logrado bajar esta brecha”, se lee en el documento. (SDPnoticias.com)