El presidente de la Cámara de diputados consideró que el ofrecimiento realizado por el líder de Morena a la CNTE de regresar el control del IEEPO si gana en Oaxaca, es para ganar votos
MÉXICO.- A López Obrador le importa un bledo la educación de los niños en México, afirma el presidente de la Cámara de diputados, Jesús Zambrano Grijalva, en reacción al amago que realiza el tabasqueño de regresar a la disidencia magisterial el control de la educación en Oaxaca, de triunfar su partido en los próximos comicios para el relevo del mandatario estatal.
Es vil cálculo político el que está haciendo López Obrador para ver si ahora en medio de las campañas electorales, de aquí al 5 de junio, logra jalarse el voto de inconformidad de un sector del magisterio en Oaxaca ¡Le importa un bledo, a López Obrador, lo que signifique la educación de los niños de nuestro país!», afirmó
En este tenor, el legislador perredista, en cambio, se manifestó en favor de mantener la rectoría de la educación en manos del estado, la laicidad, la gratuidad y la elevación de la calidad de la enseñanza.
Yo estoy absolutamente convencido de que el sentido y contenido fundamental de lo que ha sido la reforma educativa que sigue en curso y que debe culminar con lo que he señalado de un nuevo sistema educativo nacional que ponga en el centro la elevación de la calidad de la educación y que al mismo tiempo se avance en el sentido de la recuperación plena por parte del estado mexicano sobre la rectoría de la educación», señaló.
En este mismo sentido, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, rechazó que en Oaxaca se pueda regresar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control de la educación, como lo prometió el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
«Creo que hay cosas que no pueden regresar, hay cosas que no estaban bien, tenemos que ser críticos, si bien es cierto que somos personas de pensamiento de izquierda y conjuga esa relación con el pensamiento de la sección 22. No todo lo que hizo la Sección 22 fue bueno, hay cosas que no se pueden regresar, por ejemplo, el control administrativo del IEEPO, eso sería un absurdo que pudiera regresar», indicó. (Excélsior)