¡¡¡Gilda y la carabina de…!!!

11275
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Mano negra o no, pero el caso es que el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, acusa que descubrieron irregularidades en más cuarenta mil de las firmas ciudadanas de apoyo que les presentó JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, situación que evidentemente complica el panorama, tanto en el plano político como en lo legal, al aspirante independiente, que deberá avocarse a presentar sus argumentos y demostrar que no existen anomalías en las cédulas que señala el órgano electoral.

Pero mientras el mentado IETAM trata de hacer perro del mal al aspirante a la gubernatura, el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA se dejó caer contra GILDA CAVAZOS LLITERAS, al abordar el tema del paro laboral de policías estatales, y exigir la investigación de funcionarios que pudieran estar involucrados en la malversación de recursos oficiales. El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos en el Congreso Local no se anduvo por las ramas y sentenció, “Se debe investigar si hay culpables, y si la Contraloría no ha iniciado una investigación yo insistiría que la abran a fondo así como en el área de seguridad pública, y que se identifique los causales y responsables quienes indebidamente retuvieron los viáticos, salarios y todo tipo de prestaciones para esa gente que está haciendo lo mejor por Tamaulipas, como brindando la seguridad y exponiendo su vida con un gran trabajo y empeño”.

Por cierto, aunque la autoridad competente insisten en minimizar la cruda y cruel realidad, la ciudadanía victorense estuvo ayer apanicada y muchos atrincherados en sus domicilios particulares, ante la enésima jornada violenta que vive la capital tamaulipeca y que han orillado a que padres de familia no manden a sus hijos a la escuela y el transporte público reduzca sus horarios de servicio.

Por lo pronto y mientras tanto, el Comité Directivo Estatal del blanquiazul exige que al arranque de las campañas, la autoridad electoral asigne seguridad a los candidatos que realizarán proselitismo en la geografía tamaulipeca, particularmente a quienes recorrerán los puntos detectados como más conflictivos. También piden que el Gobierno

A un lado los temas escabrosos, mejor digamos que en Reynosa recomiendan no perder de vista al diputado panista de la pasada Legislatura Local, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, aspirante independiente para la alcaldía en su tierra natal y a quien muchos ven con los tamaños como para de perdido darle un susto en las urnas a candidatos con verdaderas probabilidades de triunfo, por ejemplo; el tricolor ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, y por el azul, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ o HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA.

Pero mientras son peras o manzanas, el exalcalde de Reynosa, JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, asumió la Secretaría de Operación Política del PRI Estatal y el nombramiento a manos del presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien ante su inminente relevo, seguro ya puso sus barbas a remojar.

A “propo”, este martes, el priísmo tamaulipeco celebró las convenciones distritales para entregar las constancias que acredita a candidatos a diputados electos mediante el método de Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidatos. Aquí en Victoria; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, y en actos simultáneos; ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL, JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, JESÚS GUILLERMO ACEBO SALMAN,LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS,  COPITZI YESSENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, JULIANNA ROSARIO GARZA RINCONES, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES y HONORIA MAR VARGAS.

De frente con el circo, maroma y teatro que armó el tricolor, so pretexto de entrega de constancias de candidatos a diputados, la secuencia gráfica que distribuyó el área de Comunicación Social del CDE del PRI muestra que fue bastante desangelada la convención celebrada en Matamoros, evento al que asistió el aun dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y pronunciando, el “Si… si protesto”, ADAN MARTE TOVAR, MÓNICA GONZÁLEZ y JUAN CARLOS CÓRDOVA.

Cierto, en esa misma ciudad, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ arrancó la colecta anual “Cruz Roja 2016”, y luego estaría al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde agendaba rueda de prensa y la conferencia “Día Internacional de la Mujer”.

Damos paso al pícaro chascarrillo que firma el tampiqueño ALBERTO HERNÁNDEZ. Y que dice: – Cariño, fíjate que este motel me trae muchos recuerdos. – ¿Por qué lo dices amor? – Es que aquí le hice sexo oral a tu primo Enrique. – ¿¿Aquí… qué?? – ¡¡¡ándale, a ese!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, los que creen saberlo todo comentan que el próximo lunes GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ desgranará la mazorca, revelando nombres de los candidatos que portarán la casaca naranja en las elecciones que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina. Hasta ahora, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano se ha mantenido hermético, incluso sin revelar si él va por la alcaldía de Victoria o la gubernatura, sin embargo, su equipo de campaña filtra que la delegada estatal de Jóvenes en Movimiento de ese instituto político, LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, y el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, serían los abanderados para diputados por el XIV y XV Distritos Electoral con cabecera en esta capital.

Cierto, si no hay marcha atrás, el fin de semana habrá de celebrarse elecciones internas del Partido Movimiento Ciudadano, para elegir a sus candidatos para la Presidencia Municipal de Madero y Altamira, y si el dato no anda errado, el bueno para el terruño de “Cuco” SÁNCHEZ sería EDUARDO “Lalo” PÉREZ HERNÁNDEZ, de extracción priísta y quien ha ocupado, entre otros cargos, titular de Obras Públicas y director de Gobierno Municipal, pero que al no ser tomado en cuenta busca la oportunidad en otro partido político.

Pero el que no sufre ni se acongoja es el victorense exdirigente de la Sección XXX del SNTE, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, pues logró colarse en la primera posición en la lista de candidato a diputados plurinominales del Partido Nueva Alianza, que dirige MARIANO LARA SALAZAR.

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los integrantes del Club de amigos “Miércoles de Alitas”, que previendo las lluvias, vientos y hasta posible caída de granizo que anunciaba para el Servicio Meteorológico Nacional, celebraron su reunión semanal, en donde se comentó que JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES sigue apareciendo como el posible coordinador de campaña de su tocayo ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, candidato del PRI para la alcaldía de Victoria, y que KARLA GONZÁLEZ CABRERA se perfila para la Dirección de Comunicación Social. Ahí mismo alguien comentó que LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, tiene “amarrada” la presidencia del PRI Victoria, y que JOSÉ ISAURO “Pepe” FLORES RIVERA, la diputación suplente por uno de los dos distritos con cabecera en esta capital.

Dejemos a un lado los supuesto escuchados en la reunión, de otra manera incluíamos el de la bodega marcada con el número 1475 Nte., del Eje Vial Lázaro Cárdenas, frente a la colonia Caminera y donde almacenaban las miles de despensas que este día serían distribuidas a personas de bajos recursos, a bordo de vehículos con el logo estatal y de la Presidencia Municipal.

Nos vamos al Altiplano Tamaulipeco donde habitamtes del municipio de Miquihuana ponen el dedo en la llaga, denunciando que el tramo de la carretera que limita con el estado neoleonés y que consta de 55 kilómetros hasta Doctor Arroyo, Nuevo León, no ofrece alguna garantía de seguridad para los viajeros, dado la nula presencia de la policía estatal y fuerzas federales, similar al panorama que se da en los 40 kilómetros que van de la carretera federal 101 Victoria- San Luis Potosí, a la cabecera miquihuanés que preside el panista BALTASAR VARGAS RANGEL.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este jueves, al secretario general Adjunto del CDE del PAN, PABLO CANTÚ HINOJOSA, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, secretaria de Atención al Adulto Mayor en el PRI Victoria; al también victorense MARIO DANIEL VEGA REYNA, del Grupo Televisa; FLOR ELIZABETH MARTÍNEZ, residenciada en Altamira, ÓSCAR EDUARDO GUERRERO MARTÍNEZ, abogado en Río Bravo; extensivos para JOSÉ LUIS COLLADO MARTÍNEZ, coordinador de la carrera de Derecho en la UAT; RAMIRO CANTERO MEDINA, delegado de la SeDeSol en Tula; ANTONIO BISHARA ABUGABER SURUR, profesionista victorense; RAÚL QUINTANILLA DE LA GARZA, representante de la Unión de Importadores Independientes; ENRIQUE SALINAS, también de Matamoros; la mantense MARÍA ESCAMILLA MARTÍNEZ, y al exsubsecretario de Operación Política del CDE del PRI, MARCO TULIO PÉREZ RAMOS, quienes igual festejan su onomástico, pero el viernes.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al cumplir 65 años de edad, aquel hombre acudió a las oficinas del IMSS, para  tramitar su pensión por vejez. La funcionaria que lo atiende le pide la credencial del IFE para verificar su edad e identidad. Él buscó en los bolsillos, pero recordó que la había dejado en su casa. La funcionaria lo tranquiliza: – No hay problema. Desabotónese la camisa. El sexagenario hizo caso y mostró los abundantes, pero canosos vellos del pecho. – ¡Esos vellos canosos son prueba suficiente para mí! Dijo la mujer y procesó la solicitud. al regresar a casa, le cuenta a su esposa lo que sucedió en el IMSS y ella encabronada le refutó: – ¡¡Debiste bajarte el pantalón!! ¡¡¡Tal vez también te hubiera dado la pensión por invalidez!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí