Advierte dirigente cetemista que la tienda Chedraui es una de las firmas que han preferido esperar antes que arriesgar su capital en Victoria.
El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ángel Morales Medina, señaló que además de la tienda de autoservicio Chedraui, existen muchas otras inversiones que no se han concretado en la capital del Estado por la situación de inseguridad.
“La que está interesada en venir es Chedraui, pero ha tenido fuertes problemas por la inseguridad, recordemos que acaba de cerrar a fin de año en Reynosa que no es un tema menor, entonces esa es una limitante”, dijo e insistió en que así como esta existen otras tiendas que no han aterrizado sus inversiones.
El dirigente de la CTM en Victoria recordó que desde el año 2012 la tienda Chedraui tenía intenciones de establecer su sucursal en esta localidad, pero por la situación de inseguridad no se ha podido.
Como ejemplo de ello citó el caso de la tienda Chedraui, la cual desde el año 2012 ha manifestado tener intención de abrir una sucursal en esta ciudad, sin embargo por diversas razones dijo a la fecha no se ha concretado nada, es porque además faltan terrenos urbanos.
“Es muy especulativa, si ustedes se fijan hay cualquier cantidad de estacionamientos, entonces tierra urbana en especulación”, dijo y añadió pese a esta situación, existen empresas que se están agrandando o están construyendo nuevas sucursales.
Morales Medina recordó que empresas como Grupo Ibarra y la familia Charur iniciarán operaciones antes de fin de año con un par de sucursales al sur de la ciudad, y las cuales se espera puedan generar alrededor de 160 a 200 empleos formales.