Oscuro. . .

4635
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mientras los ciudadanos fijamos la mirada en la política, en los que aspiran a gobernar el Estado, los que se difunden la imagen con dinero nuestro como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya del PAN, e incluso con quienes aspiran a ser alcaldes, silenciosamente truena la economía personal de cientos de miles de familias mexicanas que cuando menos lo esperan ven sus carteras vacías sin siquiera haber adquirido la despensa completa.

El dólar sigue por las nubes lo que provoca el encarecimiento de los productos agropecuarios y no solo eso, también se registra el mismo fenómeno en la mayoría de los productos de la canasta básica, la ropa y hasta la vivienda.

Según el INEGI, la inflación de febrero del año pasado a  febrero de este año fue de las más altas de los últimos años, así, mientras el salario subió poco más del 4 por ciento el huevo registro incrementos del 8 por ciento, nomás para citar el ejemplo.

Pero hay otros productos como el chile serrano que  subió el 41 por ciento, y la cebolla, manzana, plátano aumentaron del 12 al 14 por ciento en promedio.

Si, los cuatro pesos que subió el salario mínimo se diluyeron en uno solo de esos productos, por lo que la economía familiar sigue en picada.

Deje intento traducir el fenómeno, eso solo significan más pobres, más carne de cañón para la delincuencia, por supuesto, más inseguridad.

El problema es grave, se puede traducir en que batallaremos más en salir de nuestros problemas, que en esas circunstancias la gente puede ser víctima de políticos sin escrúpulos que compran votos a cambio de despensas o apoyos diversos y luego, ya en el gobierno, se cobran todo con intereses leoninos.

Insisto, lo mejor, aunque parezca incongruente, es meternos a la política de lleno, buscar a los mejores candidatos, promocionar  a quienes garanticen gobiernos cuyo objetivo principal sea llevarle bienestar, paz, tranquilidad, y políticas de desarrollo y crecimiento económico muy eficientes.

Hoy el panorama se ve difícil, peligroso para el futuro de México, a lo lejos se vislumbra más pobreza con los problemas que la misma arrastra consigo.

Urge, pero de verdad urge, entender que son los políticos los que nos pueden sacar adelante, un buen Alcalde, un mejor Diputado, elegir a un excelente gobernador y tenga la seguridad que eso los hará voltear a la gente, a buscar soluciones a los problemas que tenemos en todos los sentidos.

Un alcalde, por ejemplo, se puede encargar de tener una buena policía municipal, buenos elementos de tránsito, políticas de desarrollo acordes a nuestras realidad, un Diputado hará leyes ajustadas a nuestro entorno político y social, mientras que un gobernador pensará en cómo mejorar nuestras condiciones de crecimiento, entre muchas otras cosas.

Por eso es que tenemos que ver a los políticos, entender que estamos en medio de una elección que concluirá con las votaciones del 5 de junio, debemos meternos muy afondo para que todos salgamos beneficiados, el futuro de nuestros hijos va de por medio, el panorama se ve oscuro pero no tiene que ser así por toda la vida, hay que salir a votar, aunque sea por el menos peor en algunos casos.

En otras cosas… Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a presentar solicitudes para la realización de Estancias Posdoctorales en México vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional.

“La convocatoria forma parte del Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, con el propósito de promover la formación integral de doctores que fortalezca la docencia, la investigación y la innovación en el posgrado nacional”, señaló Francisco Javier Hernández Montemayor, Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), proponen usar las partes óseas de especies acuáticas invasoras como el pez diablo, para la construcción de biomateriales que sirvan como auxiliares en los tratamientos odontológicos.

El Coordinador del Departamento de Diseño y Análisis de Datos de la Facultad de Odontología de la UAT del Campus Universitario Zona Sur (CU-Tampico Madero), Jorge Humberto Luna Domínguez, comentó que el proyecto “Obtención de hidroxiapatita por medio de recursos naturales”, contiene fines medioambientales pero también sociales, al poner a disposición de las familias vulnerables la tecnología que resulte de estos trabajos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y la fanpage CENA De Negros en facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí