Parroquias católicas de la diócesis de Victoria se unieron en cadena de oración, para regresar la tranquilidad a la ciudad.
Respondiendo al llamado que hiciera el Papa Francisco, la diócesis de Ciudad Victoria está llevando a cabo una jornada de 24 horas de oración por la Paz del Mundo, en la que especialmente se rezará por la situación en México y más concretamente en Tamaulipas.
Tras el clima de violencia que se registra en Tamaulipas, sacerdotes católicos de los municipios de la entidad y cientos de feligreses oraron por la paz y la no violencia, en Victoria.
La Jornada de oración y confesiones por la paz inició los días 4 y 5 de marzo en las 35 parroquias que comprenden los 20 municipios de la Diócesis de Ciudad Victoria.
El decanato de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, organizó varias actividades religiosas, con el fin de estar en presencia las 24 horas con Jesús sacramentado en una hora santa denominado «24 Horas para el Señor».
El sacerdote de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Gabino Barrón convocó a sus feligreses durante las misas dominicales, así como en las redes sociales a esta jornada de oración.
Señaló que el Papa ha convocado a la tercera jornada de: «24 Horas para el Señor» y aunque pretende acercar a los que se han alejado del amor misericordioso de Dios, es un excelente momento para pedirle por la paz en Victoria, que tan vulnerada ha estado estos días.
Por su parte el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, exhortó a todas las personas a seguir orando para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudad como del Estado.
“No queda de otra más que orar, no hay vuelta. Los que tenemos una fe, los que creemos en Dios, los que confiamos en Dios y sabemos que es el único que puede remediar las cosas, tenemos que seguir orando”.
En la homilía de la misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’, el obispo lamentó la situación por la que atraviesa la ciudad y lamentó que muchas personas se están aprovechando de las redes sociales para causar temor y pánico a los victorenses.
Se concluyeron las “24 horas para el Señor” con una muy considerable participación de feligreses.