Recurren a 32 despachos jurídicos para negociar con más de 20 mil tamaulipecos que tienen problemas de cartera vencida con el Instituto.
Debido a que más de 20 mil tamaulipecos se han declarado imposibilitados para pagar el crédito, la delegación del INFONAVIT, (Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores), ha contratado los servicios de cuando menos 32 despachos jurídicos.
Roberto Darwing Marroquín, delegado del mencionado Instituto, informó que los 32 despachos jurídicos estén distribuidos en unas 70 oficinas en todo el Estado a fin de llegar a acuerdos con los más de 20 mil poseedores de una vivienda que se encuentran en cartera vencida.
“Los despachos están llevando cerca de 40 mil asuntos, sin embargo en 20 mil los propietarios de una vivienda han declarado que no pueden pagar el crédito y, en los otros 20 mil se mantiene una relación para evitar que caigan en una situación adversa”, dijo.
El funcionario federal aseguró que a los trabajadores, al momento de contratar un crédito para la compra de una casa, les asignan un seguro de desempleo lo que significa que durante un año, después de haber perdido su fuente de empleo, no paga el crédito.
Sin embargo, reconoció, muchos trabajadores no saben de seguro de desempleo, por lo que cuando llegan a perder su empleo se alejan del Instituto en lugar de hacer válido dicho seguro y así no tener problemas de estar en cartera vencida por esta causa.
“Es necesario se acerque a nosotros, que vengan aquí al organismo donde nosotros le asesoramos de la forma en que se puede pagar el crédito que obtuvo”, dijo y añadió que en los últimos tres años el INFONAVIT ha entregado 53 mil créditos para la adquisición de casas nuevas o usadas, con una inversión de los 17 mil millones de pesos.