El IETAM pone bajo la lupa a los independientes

2629
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hace bien el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al revisar detalladamente las firmas que han presentado los aspirantes a candidatos independientes, a fin de verificar que estén dentro del marco legal. Y es que en muchos casos los independientes (como se les conoce, aún cuando todavía oficialmente no son candidatos con esa asignatura), presentaron copias ilegibles de credenciales de elector, o repetidas, o bien (y este es el principal caso) que las firmas de los formatos no coinciden con las firmas de las credenciales presentadas, lo que evidentemente genera dudas y por lo tanto no son validadas. Claro que hay aspirantes a candidatos independientes que andan molestos por esta situación, pero para eso debieron haber hecho las cosas bien, y no al fregadazo. Además prevalece la duda de que en algunos casos hubo falsificación de firmas. De ahí que sería bueno que se publicaran los nombres de quienes apoyaron con sus firmas. Júrenlo que habría mucha gente que reclamaría no haber dado el apoyo. Por eso hay quienes se oponen a eso, pues es claro que quedarían en evidencia.

PASAN MAESTROS LA EVALUACION EDUCATIVA

Un estudio realizado sobre la evaluación educativa a los maestros de Tamaulipas ha arrojado como resultado que más del 85 por ciento de los educadores pasaron dichas pruebas. Informes obtenidos revelan que de mil 397 profesores de primarias federales se evaluaron durante el mes de noviembre pasado, 108 salieron con calidad de “destacados”, es decir, entre 1,400 y 1,500 puntos, que es el máximo nivel. Otros 635 salieron con calidad de “buenos”, con puntuaciones que fluctuaron entre los 1,300 y 1,399 puntos. Otros 636 salieron “suficientes”, es decir, entre 1,200 y 1,299 puntos y solo 18 insuficientes, los cuales tendrán una su segunda oportunidad de aprobar el examen en el próximo mes de noviembre. Esto es solo en primaria, todavía falta ver los resultados de preescolar, secundaria y medio superior, que es donde puede haber un poco más de desaprobados, pero como quiera eso no evitará que más del 85 por ciento global hayan pasado los exámenes.

DEMUESTRAN DOCENTES SU PREPARACION

Y bueno esto demuestra que la mayor parte de los maestros tamaulipecos sí están preparados para ejercer su labor docente, y por lo tanto no son los maestros el problema, es la estructura de la jornada diaria, la exagerada administración y las presiones constantes que reciben por parte del burocratismo tedioso de la SEP. Tan así no son problema los maestros, que muchos de los que se han opuesto a la reforma educativa, sacaron excelentes resultados, y para prueba ahí está el caso del profesor ESTEBAN FLORES DE HOYOS, vocero del movimiento magisterial, quien quedó en el lugar número 19 de los mil 397 maestros de primaria evaluados. Y eso se puede revisar en la página que la Secretaría de Educación tiene y donde muestra los resultados de las evaluaciones.

ES EL METODO EL QUE FALLA

En este caso su número de folio es el 912353650, y ahí se indica que sacó la octava mejor calificación del Estado, solo que empatado con otros, por lo que aplicado el criterio se desempate quedó en la posición 19, que sin duda es destacable, digo, para alguien a quien se tacha de rebelde, de que no quiere la evaluación, y resulta que va y se evalúa y queda en los primeros lugares, y esto, reitero, da una clara muestra de que no es el educador, que es el método el que está fallando, y es precisamente a lo que esos maestros se han opuesto desde el principio de la reforma educativa, pero aún así han estado cumpliendo con lo que les han estado pidiendo, todo en un afán de conservar su trabajo, todo en un afán de seguir ejerciendo la labor que eligieron en su vida, pero sobre todo con el firme objetivo de seguir sirviendo a la comunidad educativa.

LO QUE DICE AURELIO UVALLE

Y bueno sobre este mismo tema este jueves el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que en lo que respecta a Nuevo Laredo, de los 300 maestros de educación preescolar, primaria, secundaria y física, solo 9 no aprobaron el referido examen, por lo que se someterán a un curso especial para volver a presentarlo, lo cual será en el mes de noviembre. Dijo que estos maestros continuarán laborando de manera normal, que no serán retirados de las aulas, pero sí tienen la obligación de tomar un curso para nivelar su aprendizaje, y aprobar más adelante el referido examen. Sea pues.

SUSPENSION DE AGUA POTABLE

Este viernes a partir de las nueve de la noche habrá suspensión de agua potable en el 70 por ciento de la ciudad, lo cual se mantendrá hasta el sábado a las seis de la mañana. El motivo es que se va a cambiar la tubería que pasa por debajo de donde se construye el puente vehicular de la avenida Niños Héroes, y que evita las obras. El polígono de suspensión del servicio será desde la calle 15 de Septiembre hasta el Río Bravo lado norte, y de la Carretera Aeropuerto al Río Bravo lado oriente. Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) trabajará en la noche y la madrugada, a fin de afectar lo menos posible.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí