Entregarán despensas antes de iniciar campañas

3433
La Sedesol lleva a cabo la entrega de 380 mil despensas a familias de bajos ingresos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Antes de que inicien las campañas electorales, la Secretaría de Desarrollo Social habrá de concluir la entrega de los apoyos alimentarios, así como el Programa de Empleo Temporal en el cual se aplicarán más de nueve millones de pesos.

José Benítez Rodríguez, titular de la SEDESOL, informó que actualmente ya se lleva a cabo la entrega de 380 mil despensas como apoyo alimentario a las familias de bajos ingresos.

Las despensas contienen 14 productos de la canasta básica entre los cuales se encuentran leche, frijol, arroz, lentejas, atún, sardinas, galletas, pastas, aceite, avena y harina de maíz, entre otros.

Actualmente en los 43 municipios de la entidad se efectúa la entrega de las despensas y antes de que concluya el mes de marzo habrá finalizado el reparto.

A la vez ya entra en operación el Programa de Empleo Temporal en 35 municipios de la entidad, y en el cual se habrán de erogar nueve millones de pesos.

En este programa se habrán de generar tres mil 800 jornales, los cuales se habrán de pagar a más de mil pesos por semana.

Este programa destinado al mejoramiento del entorno de las comunidades también habrá de finalizar este mismo mes.

Benítez Rodríguez, recalcó en que con ello el Gobierno del Estado no estará haciendo entrega de apoyos durante las campañas y se pueda considerar una violación a la Ley Electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí