Exigen a micros cumplir horarios de ruta en Victoria

3562
Los microbuses que no cumplan con los horarios de rutas podrían perder la concesión, advierte Transporte.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Advierte subsecretario del Transporte que los concesionarios que dejen de prestar el servicio antes de las 22.00 horas serán sancionados.

Los concesionarios del transporte público están obligados a prestar el servicio cuando menos hasta las 22:00 horas, y quienes no acaten esta disposición se harán acreedores a multas que alcanzan los 60 días de salario mínimo, y en caso de reincidencia la concesión les será cancelada, advirtió Gonzalo Treviño Alanís.

El subsecretario del Transporte del gobierno de Tamaulipas recordó que los usuarios requieren del servicio y los concesionarios tienen la obligación de proporcionárselo, con la advertencia de que si no lo hacen tendrán que afrontar las consecuencias.

El servicio de transporte urbano en los diferentes municipios del Estado está garantizado y las 315 rutas que están debidamente autorizadas, mantienen el compromiso con los tamaulipecos para facilitar la movilidad de manera eficiente y responsable, dijo Treviño Alanís,

“Aquel chofer o concesionario que sea sorprendido reduciendo o no dando el servicio hasta las 10 de la noche será sancionado hasta con 60 días de salario o se cancelará la concesión”, expresó.

“La autoridad somos nosotros… y los operadores del volante de Victoria tienen un horario que deben cumplir”, advirtió Treviño Alanís, luego de que hace unos días algunos microbuses suspendieron el servicio a  las 8:30 de la noche.

Destacó que en ningún momento, esta dependencia ha acordado con algunas rutas o encargados de la misma, el recortar de manera oficial los horarios del servicio que debe ser garantizado para los ciudadanos, en cada uno de los municipios de nuestro Estado.

Dijo que muchos microbuses sí están cumpliendo sus rutas y sus recorridos completos, por lo que todos  los concesionarios deben también cumplir con su trabajo, por lo que, insistió, aquel que no cumpla podría hasta perder el permiso para circular.

“Si bien las revisiones al servicio urbano de pasajeros son permanente, a partir del pasado fin de semana se acrecentaron precisamente para verificar que se cumpla con el servicio que demanda la ciudadanía, y eso de andar pegando avisos advirtiendo que a cierta hora dejarán de prestar el servicio es inaceptable”, enfatizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí