Ministeriales ‘desbancan’ a polis federales

3473
La Policía Ministerial de Tamaulipas cuenta con nuevos elementos debidamente capacitados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Director de la Policía Ministerial señaló que ahora se cuenta ya con más elementos que han concluido los cursos de capacitación y adiestraminto.

Los elementos de la Policía Federal que realizaban labores de investigación para el Ministerio Público del Fuero Común, han comenzado a ser relevados luego de que ya se tienen más elementos capacitados.

Porfirio Castillo Delgado, director de la Policía Ministerial del Estado, señaló que ahora se cuenta ya con más elementos que han concluido los cursos de capacitación y adiestramiento que han aprobado los exámenes de evaluación y control de confianza, por lo cual es posible efectuar los relevos.

Informó que ya se envió al municipio de Reynosa el primer grupo de la nueva generación de policías ministeriales, los cuales han sido capacitados bajo el nuevo sistema de justicia penal.

Por más de dos años agentes federales tuvieron a su cargo labores de investigación de delitos en materia del fuero común. Pero ahora la Procuraduría de Justicia del Estado contará con sus propios elementos.

Indicó que este es un primer grupo, pero se requieren de por lo menos 700 elementos en la corporación de la Policía Ministerial para efectuar los trabajos de investigación y cumplir con la ejecución de las órdenes de aprehensión.

Sostuvo que se continúa con el problema de la falta de personal cuando la violencia e inseguridad se han agravado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí