Recibirá ITEA visita de Nuño en Reynosa

5735
Aurelio Nuño Mayer, visitará Reynosa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Teniendo como sede la ciudad de Reynosa, el próximo domingo se pone en marcha la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, informó Enrique Montero Higuera, Director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

Señaló que en el evento, estará presente el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, además de diferentes autoridades de nivel estatal y federal, el programa pretende sacar del rezago educativo al menos a 30 mil tamaulipecos, que se encuentran ubicados en la franja norte del Estado.

“Buscamos en este año 2016 contar con 30 mil personas debidamente certificadas con sus estudios de educación básica, es una meta ambiciosa pero confiamos en que la podremos lograr”, comentó Montero Higuera.

Señaló que el programa nacional de certificación arrancará este día en todo el país, pero en Tamaulipas se dará el banderazo oficial en Reynosa el próximo domingo, “el programa trata de producir de manera masiva, certificados a la población que ya la tenemos activa en programas del ITEA o que apenas van a iniciar sus estudios a nivel básico”, comentó.

Mencionó que muchas de las personas pueden obtener su certificado debido a que en alguna etapa de su vida han adquirido los conocimientos necesarios para tener el grado de estudios correspondientes, pues pueden ser autodidactas o incluso por capacitación laboral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí