Revoca Pemex contrato de alquiler de vehículos

3421
José Antonio González, director de Pemex.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Petróleos Mexicanos revocó un contrato de alquiler de camionetas que era un 63% más caro que un contrato anterior y dijo que la selección de los proveedores no cumplía con las pautas de la compañía petrolera estatal de México.

Agencias.

El proceso de selección careció de un testigo independiente, según un documento de la compañía, conocida como Pemex. Quedan ahora anulados todos los acuerdos derivados del contrato, dijo.

La discrepancia de precios se reveló esta semana en un artículo de Bloomberg News. El contrato, adjudicado el 23 de diciembre a compañías entre las que figuraba Integra Arrenda SA, comprendía el alquiler de 2,252 camionetas de 6 cilindros modelo 2015 por un promedio de 534 pesos (30 dólares) por día y por vehículo. Un contrato de 2014 con Jet Van Rental Car SA era de 328 pesos por día por 54 vehículos similares. Los dos contratos tienen las mismas especificaciones.

«No eran las mejores condiciones para la compañía, y reiniciaremos el proceso en el marco de leyes aplicables», dijo el martes el máximo responsable ejecutivo de Pemex, José Antonio González Anaya, cuando en una audiencia legislativa Armando Alejandro Rivera Castillejos, un miembro del opositor Partido Acción Nacional, le preguntó sobre el contrato.

Un abogado de Integra, Antonio Holguín, dijo el martes que el contrato de la compañía es más caro por varias razones, entre ellas la estimación de que se dará a los vehículos un uso más riguroso, si bien los dos documentos no establecen diferencias.