Sufren obesidad 60% de las tamaulipecas

3526
En Tamaulipas el 60 por ciento de los casos de obesidad y sobrepeso los encabezan las mujeres.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Nuestra entidad supera la media nacional en casos de obesidad y sobrepeso, la cual es del 39 por ciento.
En Tamaulipas el 60 por ciento de los casos de obesidad y sobrepeso los encabezan las mujeres, situación que se complica cada vez más porque a mayor edad es mayor el peso de las féminas, reveló la Secretaría de Salud.

María de Jesús Martínez Escobar, directora de la Infancia y la Adolescencia en la mencionada dependencia, informó que nuestra entidad supera la media nacional en casos de obesidad y sobrepeso, la cual es del 39 por ciento y Tamaulipas anda en el 40 por ciento.

La funcionaria de Salud indicó que de este 40 por ciento la mayoría, es de decir, al menos un 60 por ciento son mujeres y un 40 por ciento son hombres, situación que se complica, en el caso de las primeras porque mientras más edad tienen más suben de peso.

“Las mujeres conforme va avanzando la edad cada vez es más frecuente el sobrepeso en la mujer en comparación con el hombre, estamos hablando en general las mujeres andan por arriba de ese 40 por ciento y los adolescentes andan más bajos, el 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres”, dijo.

Señaló que desde la adolescencia las mujeres tienden a engordar mucho más que los varones, lo cual atribuyó a que éstos crecen más cuando están en esa etapa, por lo que desde la adolescencia muchas mujercitas vienen padeciendo el sobrepeso.

“Debemos de recordar que en la etapa de la adolescencia las mujeres crecen menos en la secundaria y los hombres se estiran más, comen mucho pero no engordan tanto porque crecen más”, expuso la directora de la Infancia y la Adolescencia.

Por último manifestó que desafortunadamente Tamaulipas supera la tasa de obesidad a nivel nacional, la cual es del 39 por ciento, mientras que esta entidad tiene el 40 por ciento. “Desafortunadamente en Tamaulipas, en la etapa de la adolescencia más del 40 por ciento de sobrepeso y obesidad a diferencia a nivel nacional que anda en el 39 por ciento”, indicó.

 

 

1 COMENTARIO

  1. El problema en realidad es que no sabemos cómo alimentarnos. Si desde pequeños nos educaran adecuadamente para tener buenos hábitos nutricionales, no existiría tanta obesidad en el mundo. Hay incluso alimentos que no sólo nos nutren, sino que nos ayudan a eliminar el exceso de grasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí