Accidentes dejaron 28 muertos en 2015

3036
En 2015 se registraron 1,310 accidentes en la capital de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

A lo largo del año se registraron 1,310 percances en esta capital; 52 personas fueron atropelladas y hubo 57 volcaduras.

En Ciudad Victoria, un total de 28 personas fallecieron víctima de accidentes de tránsito, tan solo en el año 2015, informó el departamento de estadística de la Dirección de Tránsito Municipal.

En el 2015 se registró un total de 1310 accidentes en la capital de Tamaulipas, de estos 927 fueron 118 en el libramiento Naciones Unidas, 18 en la carretera Interejidal y 22 en la carretera Rumbo Nuevo, de acuerdo a la Delegación de Tránsito municipal, 52 incidentes fueron por atropellamiento, 57 por volcadura y 1201 por colisión.

Las principales causas fueron la falta de precaución al conducir que originó un total de 643 colisiones, 185 por exceso de velocidad, 236 por estado de ebriedad y 246 por pase de alto.

Revelaron que las consecuencias humanas tan solo en el año pasado fue de 28 personas fallecidas, de las cuales 20 fueron en la ciudad, cuatro en el libramiento Naciones Unidas y otros cuatro en la carretera Rumbo Nuevo, además hubo un total de 424 lesionados, de los cuales fueron 295 en el área de la ciudad, 47 en el libramiento Naciones Unidas, 21 en la carretera Interejidal y 18 en la carretera Rumbo Nuevo.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de peritos, Homero Walle, en estos accidentes participaron un total de 187 motocicletas, 74 del transporte urbano, 18 bicicletas y un total de 34 vehículos habilitados como taxi.

“La principal causa de los accidentes es la falta de precaución al conducir, esto conlleva también a accidentes por pase de alto y por omitir los señalamientos fijos que hay en la ciudad y los electromecánicos”, comentó.

Dijo que sin duda alguna una de la causas principales es el aumento del parque vehicular lo cual genera una mayor tráfico y por consecuencia más accidentes en la ciudad, “aquí las personas que más tienen accidentes son los adultos que conducen con mayor frecuencia los vehículos con fuerza motriz, solo podemos aconsejar a la población a que tenga precaución al conducir, que respeten los señalamientos, que disminuyan la velocidad”, comentó.

Dijo que son pocas las personas que acuden al departamento de Educación Vial a la hora de tramitar su licencia, por lo que muchas de las personas que manejan desconocen el reglamento vial de la capital.

“El 20 o 30 por ciento de la gente que viene a sacar licencia, es la que acude al departamento de educación vial, ahí se les da una breve enseñanza de lo que es el reglamento de tránsito y se les entrega uno para que vean los artículos que tiene”, señaló.

Recalcó la importancia que tienen los padres de familia sobre sus hijos a la hora de prestarles el vehículo, pues los jóvenes tienden a manejar mucho en exceso de velocidad, provocando también un gran número de accidentes en la ciudad.

Respecto a lo que va del año en el mes de Enero un total de cuatro personas perdieron la vida en accidentes viales, mientras que 33 resultaron lesionadas, esto luego de 110 accidentes celebrados en la ciudad, mientras que en el mes de Febrero, se registraron 92 percances viales, en los cuales hubo un total de 33 lesionados y una persona fallecida.

EN NUMEROS

2015

1201 Colisiones.

52 Atropellados.

57 Volcaduras

1310 Accidentes en total.

CAUSAS

643 Por falta de precaución al conducir.

185 Por exceso de velocidad.

236 Por estado de ebriedad.

246 Paso de alto.

CONSECUENCIAS HUMANAS

424 Lesionados

28 Muertos

PARTICIPACIÓN DE VEHÍCULOS

187 Motocicletas

74 Microbuses

18 Bicicletas.

34 Taxis.

 

 

Tan solo en el año pasado 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Victoria.
Tan solo en el año pasado 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Victoria.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí