Bloqueos. . .

3438
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El maestro de pronto reparó que un grupo de sus alumnos entró en el aula con latas de refresco en mano, todo iba normal en aquel salón de preparatoria, hasta que notó que hacían “salud” y al recorrer el pasillo de bancos hasta el final de la fila, el olor era más a cebada fermentada que a agua endulzada, olía a cerveza, pues.

La medida que tomaron ya la conoce, llamar a los padres de familia, suspender a los muchachos una semana y por los que no acudieron hasta que regresaran con su mamá o papá, y ya, la versión es de que sigue ocurriendo lo mismo, que nada han remediado.

Obvio, los muchachos no tienen mayor culpa que cometer la estupidez de estar bebiendo en un salón de clases, lo demás, la gran responsabilidad se debe repartir entre autoridades escolares que les permitieron o no se dieron cuenta que salieron a la calle a comprar alcohol, porque han perdido el control de los muchachos y los padres de familia que no saben nada sobre sus hijos.

Los padres no quieren darse cuenta que más vale corregir a los muchachos en la casa, antes de que se los golpeen en las calles, caigan en una cárcel o, peor aún, los encuentren muertos.

Tampoco se quieren dar cuenta que no se les puede soltar tanto dinero si no saben o no tienen la precaución de checar en que se lo gastan, digo, son menores de edad y no pueden andar por la calle, y menos en la escuela, haciendo lo que les venga en gana.

Viene la historia para compararla un poco con lo que dice un alto militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para defender a sus soldados, según JOSE CARLOS BELTRAN BENITEZ, Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional “alguien dejó de hacer lo que le corresponde y hay que buscarlos para castigarlos y no culpar a los militares de lo que ahora sucede en las calles de México”.

Afirma que gran parte de la inseguridad obedece a que las autoridades civiles, en tiempo atrás, no hicieron su chamba, por lo que se tuvo que echar mano de los militares para tratar de conservar o regresar al orden y siempre en auxilio de los gobiernos locales.

No, no dijo nombres, ni expuso más datos concretos para saber a donde debemos enfocar las baterías para que el pueblo los sancione vía sus autoridades, lo único que sentenció es que México no se está militarizando ni nada parecido.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU en una entrevista con medios de comunicación en Reynosa, ciudad que amaneció con enfrentamientos y bloqueos este domingo, dijo que los acontecimientos son lamentables, confió en que hay capacidad de respuesta y que la coordinación entre todas las fuerzas del orden es muy buena, aunque reconoció que a veces no se tienen los resultados tan pronto como los desea el pueblo, pero que se siguen fortaleciendo las capacidades locales para ir teniendo mejores condiciones de seguridad.

Sí, yo no dudo, es más, podría jurarlo, que hubo y hay autoridades que le han fallado a Tamaulipas y por ello la inseguridad que padecemos.

Como dijo el militar, tampoco dudo que a los responsables jamás se les llamará a un tribunal para que sean sometidos a la justicia y paguen sus errores o actos ilícitos.

Pero tengo más certeza, como en el caso de la prepa, que los grandes culpables siguen siendo los padres de familia y los maestros en las escuelas, no hay control de los muchachos y eso seguirá provocando que las fuerzas del mal siempre tengan material humano disponible para lo que se les ofrezca.

Eso es lo que pasa con nosotros, tenemos bloqueado nuestro cerebro y no hemos sabido responder y controlar a los muchachos, también nos hemos centrado en acusar y perseguir a la autoridad para señalarla siempre como culpable para de esa manera sentir menos dolor y si, ambas cosas solo nos seguirán trayendo muertos, digo, a menos que por fin se pueda controlar a los muchachos, mantenerlos en las escuelas y obligarlos a portarse bien, vigilarlos de cerca, antes de que la situación se convierta en un caos como lo que ahora vivimos.

En otras cosas… Este domingo estuvo en Reynosa el secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, fue acompañado por el Gobernador en la Feria de Servicios, donde se van a estar ofreciendo a las familias los beneficios que otorgan los diferentes programas del gobierno federal, estatal y municipal.

Se anunció que este lunes TORRE CANTU presidirá la Reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la capital del Estado y en la tarde participará en la Reunión Regional Noreste de Seguridad en Torreón, Coahuila, con la presencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y los gobernadores de los Estados,

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), entregó en comodato a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las instalaciones, infraestructura y equipamiento del Laboratorio Ambiental que presta sus servicios en Ciudad Victoria.

En el marco de la estrecha vinculación entre la UAT y el Gobierno del Estado, la Universidad administrará y operará el Laboratorio Ambiental, además que complementará la capacidad de sus servicios a través de las diferentes áreas con que cuenta en el Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM).

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y la fanpage CENA De Negros en facebook, todo está a sus órdenes para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí