Dejan seguridad en manos de la PEA

3771
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Este lunes, en Victoria se cumplirá con el protocolo formal para dar por concluido el convenio y el retiro de los Policías Federales.

A partir de este lunes, la Policía Estatal Acreditable asumirá el control total de las tareas de seguridad en Tamaulipas, y se realizará la entrega del mando de parte de la Policía Federal, informó Ismael Quintanilla Acosta.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, explicó que este lunes, en Victoria, se cumplirá con el protocolo formal para que la PEA tome el control de la seguridad en el Estado.

“Se entrega las actas y se firma la entrega recepción y damos por concluido el convenio donde el gobierno federal nos apoyó por cerca de tres años”, dijo.

Indicó que eran 200 elementos los que llegaron a Tamaulipas, que fueron disminuyendo paulatinamente por que primero se entregó Tampico, luego Matamoros, recientemente Nuevo Laredo y la semana pasada Reynosa.

El Procurador de Justicia afirmó que próximamente se incorporarán un total de 90 elementos más de los cuales 40 lo harán en el transcurso de esta semana y los 50 restantes lo harán en un mes más para así reforzar la seguridad en esta entidad.

«En un mes sale otro grupo de 50 elementos, que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, “seguimos con el reclutamiento para meterlos a las aulas”, mencionó.

Aseguró que los elementos de la Policía Estatal Acreditable cuentan con todas las capacitaciones y evaluaciones aprobadas, lo que garantiza dijo, que cumplirán con todas las demandas en materia de seguridad que se sigan presentando y que ahora estarán a cargo de ellos.

Sobre los hechos de violencia que se están registrando en el Estado, dijo que obliga a la Policía Estatal a redoblar esfuerzos. Lo preocupante es que la sociedad y sobre todo gente inocente se ve dañada, reconoció.

Por último Quintanilla Acosta aseveró que la instrucción que tienen es la de no bajar la guardia.

 

La Policía Estatal Acreditable asumirá el control total de las tareas de seguridad en Tamaulipas.
La Policía Estatal Acreditable asumirá el control total de las tareas de seguridad en Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí