Exige PRD renuncia de Osorio Chong

4597
Miguel Ángel Osorio está en campaña, asegura el PRD.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- En lugar de atender los problemas de violencia y gobernabilidad que hay en el País, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está en campaña rumbo a 2018, por lo que debería renunciar a su cargo, demandó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

En un comunicado, la perredista sostuvo que Osorio Chong anda de gira por el país, teniendo encuentros supuestamente casuales con personas de distintos sectores en lugares públicos, con el fin de promocionarse.

«Yo quiero hacerle un llamado al Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, a que en lugar de andar haciendo campaña se ponga a trabajar. Que garantice la seguridad en las elecciones. Que garantice la seguridad a toda la gente en todos los estados donde hay problemas. Eso debería de estar haciendo en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo», afirmó.

Mojica también exigió a la Secretaría de Gobernación garantizar la seguridad de los candidatos perredistas para que puedan hacer campaña y transitar por las localidades de sus distritos sin que sean víctimas de la delincuencia.

«(Que) tengan la seguridad necesaria para transitar por los territorios de México. Que puedan hacer campaña en Tamaulipas, que puedan hacer campaña en Veracruz. Que no se usen las instancias judiciales y las instancias jurídicas para inhibir las campañas de nuestros candidatos, esto es muy importante», manifestó.

La secretaria general insistió en el llamado que hizo el lunes pasado el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, en el sentido de que son las autoridades federales las únicas que tiene la capacidad de conocer los antecedentes de los candidatos y alertar de a los partidos políticos en aquellos casos en los que detecten vinculaciones criminales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí