Explica el diputado Miguel González Salum que el tijeretazo es producto del ajuste que hizo el Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos.
El gobierno federal aplicará un nuevo ajuste presupuestal al rubro carretero de Tamaulipas, esta vez será por el orden a los 180 millones de pesos, informó el legislador federal priísta, Miguel González Salúm.
En entrevista, el legislador local señaló que estos 180 millones de pesos menos que recibirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Tamaulipas, están dentro de los 132 mil millones de pesos que ajustó la Federación a Petróleos Mexicanos y dependencias federales.
Refirió que estos 132 mil millones de pesos 100 mil millones se ajustaron a Petróleos Mexicanos y 32 mil a dependencias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas a la que próximamente se le hará este recorte por 180 millones de pesos.
González Salúm insistió en señalar que este ajuste presupuestal se debe principalmente a la caída en el precio del petróleo, sin embargo dijo, las participaciones federales serán otras de las partidas que también serán ajustadas.
Precisó que de los 20 mil millones de pesos que en promedio llegan al año por participaciones federales, podrían recibirse hasta 400 millones menos, siendo durante estos primeros meses del año cuando se tendrán los primeros ajustes.